Los directores ejecutivos de AB-Biotics acudirán a la OPA de Kaneka con un 5,85% del capital entre ambos
Los directores ejecutivos y socios fundadores de AB-Biotics, Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert, valoran positivamente la OPA planteada por Kaneka, por lo que acudirán a la oferta con un 5,85% del capital entre ambos.
Bonachera y Audivert consideran que “abre una importante ventana de liquidez” para todos los accionistas y “consolida la plusvalía generada por las expectativas de negocio futuro”, según informaron ayer en la reunión del consejo de administración de la compañía.
“El negocio evoluciona muy bien y ojalá la OPA hubiese llegado más tarde: en 2020 o 2021 cuando pensamos que el precio podría haber sido superior. Sin embargo, Kaneka está en su derecho de lanzar una OPA cuando libremente considere”, explican. “El precio de 5 euros para el momento actual es excelente ya que es la operación más cara del sector en términos relativos: 31 veces ebitda del 2018 y 21 provisional de 2019. Duplica los múltiplos pagados en las operaciones comparables”, sentencian.
Ambos fundadores acudirán a la OPA con 367.552 acciones cada uno de ellos, lo que implica un 2,92% individual. Tras la operación les quedará cerca del 6% a cada uno de ellos, lo que les permitirá mantener su participación exenta del impuesto de patrimonio. De acuerdo con EY, a instancias de AB-Biotics, el precio ofrecido por Kaneka es “justo” en función de los criterios del International Valuation Standard Council.
Kaneka es el mayor accionista de la compañía con el 39,76% de las acciones, por lo que la OPA se destina al 60,24% restante, un total de 7.583.025 acciones con un valor de 5 euros. Esto supone una prima del 19% sobre la cotización media en los últimos meses y una valoración de la compañía de de 63 millones de euros.
INTEGRAR AB-BIOTICS A SUS NEGOCIOS DE PROBIÓTICOS
Kaneka Europe Holding Company anunció el 10 de julio que lanzaba una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital social de la compañía, con el objetivo de promover la exclusión de la negociación de las acciones de AB-Biotics del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza desde 2010, así como alcanzar el control de la sociedad e integrar AB-Biotics con los demás negocios de probióticos que ya tiene Kaneka.
En marzo del 2018 Kaneka Holding entró como accionista de referencia de AB-Biotics, tras adquirir el 26,86% del capital, con el objetivo de potenciar su presencia en EEUU, Canadá y Japón. En junio de este año, la empresa japonesa se hacía con el 39,8% del capital.
Source: Europapress