Hermanos Laredo: solidaridad frente a la guerra de Ucrania

El estallido de la guerra de Ucrania resonó con fuerza en los países de la Unión Europea y despertó en muchos de ellos la necesidad de colaborar con la aportación de materiales de primera necesidad. El objetivo era enviarlos a la frontera de Ucrania, donde se concentraban miles de refugiados.

En tiempo récord se almacenaron cientos de toneladas. El problema era transportar la carga a su punto de destino, una labor en la que intervino una empresa cántabra, el grupo Hermanos Laredo. De forma desinteresada, la firma se puso a disposición de asociaciones y de la administración pública para aportar su granito de arena, lo que implicaba destinar un vehículo, un conductor y la gestión logística de la ruta. “Teníamos claro que debíamos hacer algo. Estábamos especialmente sensibilizados con el pueblo ucraniano, pues realizábamos tráficos en ese país y además varias personas de nuestro equipo tienen nacionalidad ucraniana”, explican en la compañía.

La experiencia en transporte nacional y el desafío que suponía mover todo el material que se iba recibiendo animaron a la empresa a contribuir con el envío de 144 toneladas de mercancía al país afectado.

A la vuelta, los camiones trajeron consigo a dos familias refugiadas que después se asentaron en las viviendas disponibles en su base de operaciones en Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora