Encalla la mediación y la huelga de Iberia en Barcelona se mantiene
BARCELONA, 26
La mediación entre la dirección de Iberia en Barcelona y el comité de empresa ha terminado sin acuerdo y la huelga convocada para este fin de semana, los días 27 y 28 de julio, se mantiene.
La reunión ha comenzado pasadas las 16.00 de la tarde de este vienes y ha terminado las 22:30: “No ha habido acuerdo”, han explicado fuentes conocedoras de las negociaciones a Europa Press.
En la reunión de mediación, han asistido miembros del comité de empresa de Iberia, cuatro representantes de la compañía, una representación de Aena, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, y el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín.
Las mismas fuentes han explicado que durante la reunión las partes se han reunido conjuntamente pero también por separado para tratar de acercar posiciones y alcanzar un pacto que no ha llegado a prosperar.
La mediación de este viernes es la tercera impulsada por la Generalitat desde que el comité de empresa de Iberia convocó la huelga para este fin de semana para protestar contra “la sobrecarga de trabajo de la plantilla y la falta de personal”, entre otras cuestiones.
Al salir de la reunión, el portavoz de UGT, Omar Minguillón, ha asegurado que “la postura de la empresa no ha variado nada: no quieren negociar con el comité de Barcelona y entienden que los sindicatos están equivocados en sus reivindicaciones”.
En declaraciones a los periodistas, ha explicado que por ese motivo mantienen la huelga pidiendo una estabilidad laboral “similar a otros aeropuertos de Aena”.
El secretario de trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, ha asegurado que salen de la reunión preocupados porque “no ha habido ningún paso, ninguna propuesta mínimamente aceptable por parte de Iberia para desencallar el conflicto”.
Por su parte el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, ha recordado que el ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos y que están convencidos de que los trabajadores “los cumplirán”.
Source: Europapress