El deporte femenino es sinónimo de becas deportivas en EEUU para las deportistas españolas
En los últimos años, el deporte femenino solo hace que regalar alegrías. Y es que, el nivel deportivo en España no para de aumentar y se tiene una cantera de deportista digna de admirar. Da igual si se habla de fútbol, de baloncesto, de rugby o de cualquiera otro deporte de equipo o individual. Cada verano solo se hace que sumar logros al palmarés de cada uno de los deportes. Y esto es sinónimo de esfuerzo y constancia, además de un muy buen trabajo hecho por parte de los equipos y entrenadores.
Ahora bien, por todos es sabido lo difícil que es compaginar el deporte y los estudios en España. Para llegar a ser los mejores, tanto en una parte, como en la otra, se necesita de mucho tiempo y sacrificio. Para ello, deben de estar alineadas ambas partes, la académica y la deportiva. Y esto es algo que hacen muy bien en Estados Unidos, y por ello tienen a muchos de los mejores deportistas del mundo.
Desde edades muy tempranas, los centros americanos apuestan por el talento deportivo de los jóvenes deportistas de todas partes del mundo. Es por ello que, cada año, ofrecen enormes becas deportivas para que estudiantes de todas partes del mundo puedan compaginar deporte y estudios en los mejores centros de Estados Unidos. Ahora más que nunca, los centros están ofreciendo becas de hasta el 100 % para chicas deportistas, ya que están reforzando sus plantillas, de modo que tengan el máximo nivel posible.
Los centros americanos reclutan chicas deportistas para completar sus plantillas
Como cada año, cuando llega agosto, los High Schools y Universidades americanas empiezan su proceso de selección para el curso siguiente. Y esto significa que es una época clave para poder empezar a aplicar a las distintas opciones que darán agencias como Deaquiparafuera, especializada en la obtención de becas deportivas y académicas en Estados Unidos.
Gracias al sistema americano que se encuentra en High Schools y Universidades alrededor de todo el país, poder compaginar deporte y estudios es relativamente sencillo. Y esto es, en parte, gracias a que los centros americanos entienden a la perfección que los estudiantes deportistas deben de llevar de manera paralela estudios y deporte, sin descuidar ninguna de las dos partes. Sumado a esto, el poder tener unas instalaciones de primer nivel en el propio campus, entrenadores semiprofesionales y las ayudas financieras que obtienen los estudiantes, hacen de la experiencia algo único.
“Desde hace ya más de 15 años, ayudamos a jóvenes estudiantes a cumplir su sueño de estudiar en Estados Unidos. Además, cuando practicas un deporte, tus posibilidades se multiplican, ya que los centros americanos tienen muy en cuenta el deporte para entregar mayores becas a los estudiantes”, cuenta Javier García, portavoz de Deaquiparafuera.
Cada vez se ve más cómo deportistas españoles salen fuera del país para poder seguir desarrollándose deportivamente. Y esto es por las grandes facilidades que dan otros países, como en este caso Estados Unidos, para apoyar a los estudiantes a seguir creciendo tanto académica como deportivamente con grandísimas becas. En España es muy difícil poder compaginar deporte y estudios al nivel que gustaría. Es por ello que cuando los chicos y chicas llegan a un cierto nivel, les toca decantarse por el deporte o por los estudios.