La Clínica Biorigenera abre un nuevo centro en Barcelona
Con la apertura de su nuevo centro de tratamiento en Barcelona, la Clínica Biorigenera espera continuar consolidándose como una compañía líder en el uso e implementación de procedimientos de medicina regenerativa.
Para su fundador, el Dr. Franco Giancola, abrir una nueva clínica es un sueño hecho realidad con el que espera seguir contribuyendo al desarrollo de nuevas disciplinas de la medicina, ofreciendo a sus pacientes alternativas de tratamiento con las que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Células madre para tratar enfermedades
La medicina regenerativa, en palabras del Dr. Giancola, es una nueva disciplina que utiliza las células madre, los tejidos y los propios órganos del paciente para tratar cualquier enfermedad o lesión. Esta nueva rama de la medicina utiliza como pilar fundamental la idea de que las células madre pueden convertirse en células sanas que alimentan los tejidos dañados o afectados, para mitigar las consecuencias de algunas enfermedades o traumas físicos.
Estas células se conocen como células autólogas y pueden ser utilizadas en tratamientos alternativos para tratar distintas alteraciones a nivel ortopédico, estético, cerebral, bucal y óseo. Estos tratamientos tienen un riesgo menor de rechazo inmunológico, ya que utilizan células generadas por el mismo paciente. Además, tienden a ser menos invasivos para las personas, lo que minimiza la incomodidad y facilita la correcta recuperación de los tejidos. Algunos procedimientos como los administrados de forma tópica, ayudan a regenerar el tejido dañado en áreas superficiales, siendo de gran utilidad en la ortopedia, la cirugía bucal y la medicina estética.
Tratamientos en Barcelona
La medicina regenerativa es una disciplina que ha avanzado a pasos agigantados, por lo que acceder a sus tratamientos es cada vez más sencillo para pacientes con enfermedades moderadas y complejas. Para el Dr. Franco Giancola es de vital importancia masificar el uso de células madre en todos los territorios posibles, razón por la cual ha abierto una nueva sede de su clínica en la capital de Cataluña. La clínica se encuentra ubicada en la calle Aragó y cuenta con todas las prestaciones, instalaciones y equipos necesarios para llevar a cabo tratamientos de medicina regenerativa con los cuales tratar cualquier padecimiento o acelerar procesos de recuperación.
Los interesados solo deben acceder a la página web de la Clínica Biorigenera y solicitar más información sobre sus servicios, tratamientos y áreas de intervención. El Dr. Franco Giancola espera que con estas soluciones médicas sea posible aliviar el sufrimiento de sus pacientes y contribuir a una mejor calidad de vida.