Las propiedades de la leche de yegua para combatir el cansancio y la anemia, por eQuaid Research

Aunque la leche de yegua, al igual que la de otros mamíferos domésticos, es apta para el consumo humano, muy pocas personas eligen este lácteo para su ingesta recurrente. eQuaid Research considera que esta resistencia se debe a un estereotipo alimentado por la tradición lechera del país, la cual prioriza la leche de vaca sobre otro tipo de bebidas con alto contenido proteico.

Por tal motivo, esta asociación ha decidido enunciar algunos de los beneficios del consumo controlado de leche de yegua, en especial, en aquellas personas que presentan cuadros de cansancio recurrente, fatiga o anemia.

Leche de yegua para combatir la anemia y el cansancio

Algunos estudios demuestran que la leche de yegua es una de las bebidas lácteas con características más cercanas a las de la leche materna. Los equinos, al tener un sistema digestivo monogástrico, requieren de un alimento más suave en sus primeras etapas de crecimiento. Es por esto, que su leche, al igual que la leche materna, se compone de proteínas y enzimas que se puedan digerir de una manera sencilla, sin afectar el correcto funcionamiento del sistema digestivo de la cría. Si bien la leche de vaca contiene más proteínas y energía, su procesamiento requiere de un esfuerzo mayor del sistema digestivo humano, por lo que su ingesta puede generar intolerancias y alteraciones en el metabolismo.

Es por esto, que eQuaid Research ha decidido implementar el consumo de la leche de yegua como complemento a otro tipo de leche, tanto de origen animal como de origen vegetal. Para pacientes con anemia, el consumo de leche de yegua puede ser muy beneficioso, ya que les ayuda a absorber y almacenar mejor el hierro.

La leche de yegua es alta en lactoferrina, la cual se encarga de capturar el hierro presente en los alimentos y transportarlo a los diferentes órganos del cuerpo. Además, también es rica en Omega 3 y 6, lo que ayuda a la permeabilidad y absorción del hierro durante la función digestiva.

Para las personas que se encuentran sometidas a estrés físico y mental, la leche de yegua les ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. Esta bebida láctea cuenta con una alta presencia de aminoácidos, los cuales mejoran la síntesis de los neurotransmisores y amplifican la sensación de bienestar en las personas. Además, sus azúcares naturales también ayudan a adquirir de una manera más rápida la energía necesaria para enfrentar los retos del día a día, alcanzando una mayor vitalidad y disminuyendo la sensación de cansancio y fatiga.

Productos lácteos para todos

Los interesados en incluir la leche de yegua en su dieta diaria y aprovechar sus beneficios, solo deben acceder a la página web de eQuaid Research y elegir entre los sobres o las cápsulas el que mejor se adapte a sus gustos.

Con estos artículos, eQuaid Research espera incentivar el consumo de leche de yegua a nivel nacional, de tal manera que todas las personas encuentren una complementación que ayude a su sistema digestivo y que les proporcione todos los componentes necesarios para mantenerse vitales durante el día.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora