¿Qué es la tecnificación del baloncesto de ITW Sports?
Como en otros deportes, en los últimos años se ha registrado una evolución en los métodos de entrenamiento del baloncesto.
Actualmente, los jugadores que están empezando y también los avanzados tienen al alcance de la mano distintos métodos para conseguir un mejor desarrollo físico y emocional.
Uno de ellos es el programa de tecnificación baloncesto que ofrece ITW Sport. Esta empresa dispone de distintas herramientas que son necesarias para el desarrollo de un jugador, teniendo en cuenta sus habilidades, capacidad emocional, hábitos y características motrices. En todos los casos el objetivo es que el deportista logre un desarrollo óptimo con el paso del tiempo.
Conocer todas las características del programa de tecnificación de baloncesto de ITW Sport
Por lo general, el punto de partida del programa de entrenamiento de ITW Sport es la realización de un informe DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de cada jugador. En base a esta información se crea un programa de entrenamiento personalizado para conseguir una progresión, evolución y mejora como jugador de baloncesto.
Para ello, el programa de tecnificación incluye el uso de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras de forma constante. Además, los dos centros de tecnificación de ITW Sport, ubicados ambos en Barcelona, cuentan con una plantilla de entrenadores altamente capacitados para trabajar sobre los aspectos específicos que necesita cada jugador.
De esta manera, es posible conseguir mejoras en distintas áreas del juego como, por ejemplo, tiros, fundamentos tácticos, defensa y movimientos colectivos. Además, estos profesionales tienen claro que para conseguir metas en el deporte es necesario sostener una mentalidad, ser constante y comprometerse con el entrenamiento. De este modo, un jugador de baloncesto inteligente y con inquietudes puede plantearse nuevos retos, mejorar su técnica individual y tomar decisiones más acertadas dentro del juego.
Mejorar el tiro gracias a la tecnología
El uso de máquinas de tiro, como las que tiene ITW Sport, es un ejemplo del aprovechamiento de la tecnología para mejorar las habilidades de los jugadores de baloncesto. Estas herramientas permiten incrementar los porcentajes de efectividad desde cualquier posición y en distintas situaciones (en estático, en movimiento o después de botar el balón).
En particular, el uso de una máquina de tiro facilita la realización del mismo movimiento una y otra vez. Esto sirve para fijar e interiorizar la mecánica del tiro y también para corregir detalles. Por ejemplo, los jugadores que entrenan de esta manera pueden mejorar el arco de tiro, aumentar la velocidad de ejecución y optimizar tanto la postura corporal como la posición de los pies.
En los centros de tecnificación de baloncesto del programa ITW Sport es posible encontrar herramientas innovadoras y entrenadores cualificados para desarrollar un plan de entrenamiento personalizado. De este modo, es posible lograr una progresión como jugador de baloncesto.