Telefónica cierra por encima de 4 euros por primera vez desde mayo y la plusvalía de STC roza los 200 millones
Criteria Caixa ha invertido casi 2,6 millones de euros en acciones de la operadora desde la entrada del grupo saudí
La cotización de Telefónica ha cerrado la jornada de este martes por encima de los 4 euros (+1%) por primera vez desde el pasado 10 de mayo, con lo que la participación del 9,9% en la operadora española que STC adquirió el pasado 5 de septiembre tiene un valor de mercado en estos momentos cercano a los 2.300 millones de euros, es decir, casi 200 millones más que los 2.100 millones que invirtió la empresa saudí para aterrizar en la compañía española.
En concreto, los títulos de Telefónica cerraron la sesión en 4,027 euros, lo que supone una revalorización del 7,35% desde que STC anunciase su desembarco en la compañía el pasado 5 de septiembre, cuando las acciones de la empresa cerraron la jornada en 3,751 euros.
Por otro lado, Criteria Caixa, el holding de la Fundación Bancaria La Caixa, ha invertido casi 2,6 millones de euros en acciones de Telefónica desde el pasado 5 de septiembre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
En concreto, Criteria Caixa ha adquirido un total de 669.747 acciones de Telefónica desde esa fecha y el importe de su inversión se ha situado en 2,59 millones de euros, por lo que el precio medio de compra se ha situado en 3,87 euros por título, es decir, un 3,73% por debajo del precio actual de las acciones de la operadora.
En esa línea, Criteria Caixa ya ha invertido casi 70 millones de euros en lo que va de año en la adquisición de 18,81 millones de títulos de Telefónica, por lo que el precio medio de compra se ha situado en 3,7 euros.
Al precio actual, el paquete accionarial adquirido por Criteria Caixa en lo que va de año tiene un valor de 75,6 millones de euros.
The post Telefónica cierra por encima de 4 euros por primera vez desde mayo y la plusvalía de STC roza los 200 millones first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress