Un tren de Cercanías descarrila en Heras
No se han producido daños personales ni materiales, aunque el accidente ha provocado interrupciones en el servicio
Uno de los coches de un tren de Cercanías de Renfe de la línea Santander-Liérganes ha descarrilado poco antes las 7.30 horas en la localidad de Heras (Medio Cudeyo) sin que se hayan producido daños personales ni materiales, según han confirmado a Europa Press fuentes de Adif.
El descarrilamiento, cuyas causas se están investigando, sí ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Heras y La Cantábrica (Astillero), de la citada línea de ancho métrico.
En concreto, a las 7.20 se ha producido la salida de un eje en el último coche de una unidad de Cercanías a la salida de la estación de Heras, dirección Santander, en la línea C3 de Cantabria (Santander-Liérganes).
Tras el suceso, se ha enviado otra unidad al lugar y el transbordo de los viajeros afectados a este tren ha comenzado antes de las 8.30 horas.
Además, se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Astillero y Liérganes hasta que se restablezca la circulación ferroviaria.
Técnicos de Renfe y Adif se desplazaron al punto del descarrilamiento para trabajar en la resolución de la incidencia y el posterior restablecimiento del servicio. A última hora de la mañana, fuentes de Adif han señalado que se está recuperando la normalidad en toda la línea «paulatinamente».