Álvaro Prieto murió electrocutado en el acto
El cordobés de 18 años que desapareció el pasado 12 de octubre en Sevilla, Álvaro Prieto, habría fallecido debido a una descarga eléctrica el mismo día en que se le perdió la pista. El informe preliminar de la autopsia sostiene que el cuerpo presenta signos compatibles –manos quemadas y sin pelo– con una descarga eléctrica.
Las cámaras de vigilancia de una gasolinera situada en las próximidades de la zona de talleres de la estación de Santa Justa revelan que Prieto se encontraba en el techo del tren y al agarrarse a la catenaria, se electrocutó y se precipitó, justo entre los dos vagones donde fue hallado. El estado de descomposición del cádaver, ya avanzado, hace suponer que pudo haber muerto ese mismo jueves.
Una comisión judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encuentra este lunes de guardia de incidencias, se ha trasladado a la zona donde ha sido hallado el cuerpo, para proceder al levantamiento del cadáver, extremo ya consumado.
En paralelo, el citado tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto se encontraba sin prestar servicio desde el pasado 24 de agosto, según Renfe, que ha precisado que el vehículo estaba averiado y durante estos días «no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento».
Tren paralizado desde agosto
Así lo han expresado fuentes de Renfe, que indican que el tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, «y no se había movido desde el pasado 24 de agosto».
Según Renfe, este lunes, unos operarios de la compañía ferroviaria estaban realizando con dicho convoy una «maniobra interna, sin prestar servicio de viajeros».
Minuto de silencio
Estudiantes, profesores, investigadores y Personal de Administración y Servicios (PAS) la Universidad de Córdoba (UCO) han guardado este martes un minuto de silencio en memoria del joven Álvaro Prieto, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC), fallecido en Sevilla «en trágicas circunstancia».
En concreto y según ha informado la UCO en su web, consultada por Europa Press, en el Campus Universitario de Rabanales, alumnado, personal y el equipo directivo de la EPSC se han concentrado a las puertas del Aulario Averroes.
Por su parte, en el Rectorado también se ha congregado un buen número de miembros de la UCO, encabezados por el rector, Manuel Torralbo, a quienes se les han unido los participantes en los diversos actos que se estaban llevando a cabo en ese momento y directivos del Córdoba C.F.
El rector ha expresado sus condolencias a la familia y su máximo «pesar por el trágico fallecimiento» del joven, indicando que «estamos preparados para despedir a nuestros mayores, pero en ningún caso lo estamos para nuestros hijos, y esto es lo más duro que le puede pasar a una familia». Manuel Torralbo ha reiterado que la UCO está a disposición de la familia para acompañarles en lo que necesiten.