El Colegio de Economistas celebrará un concierto a favor del proyecto de protonterapia de Valdecilla

El Colegio de Economistas de Cantabria celebrará un concierto solidario a favor del proyecto de Protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuya recaudación irá destinada a apoyar líneas de investigación y docencia sobre el cáncer.

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el 23 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, este evento benéfico en el que más de 120 artistas, bajo la dirección de Paula Sumillera, ofrecerán una gala lírica que combinará zarzuela y ópera de destacados compositores. El público disfrutará de la música de Mozart, Verdi, Bizet, Mascagni, Chapí, Vives, Penella y Barbieri, de quien se cumple el 200 aniversario de su nacimiento.

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), el Coro del Colegio de Economistas, el Coro Joven de Santander, las sopranos Elena Herrero y Sara Castrillo y el barítono César Marañón interpretarán arias, oberturas, intermezzos y coros de diferentes obras destacadas: ‘La Traviata’, ‘Las bodas de Fígaro’, ‘La flauta mágica’, ‘Cavalleria Rusticana’, ‘Las Bodas de Luis Alonso’, ‘Carmen’, ‘Nabucco’, ‘Doña Francisquita’, ‘Don Manolito’, ‘El barberillo de Lavapiés’ y ‘Don Gil de Alcalá’.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Festivales y a través de su página web. Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros. El Colegio de Economistas ha habilitado también una ‘Fila 0’ para quienes no puedan asistir al concierto, pero deseen colaborar. Los donativos se pueden realizar en la cuenta ES63 0049 5401 9220 1615 4381.

La gala lírica benéfica ha sido presentada este martes en una rueda de prensa que ha contado con la participación de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández; el decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés; el jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla, Pedro Prada; la directora de la OSCAN y del Coro del Colegio de Economistas, Paula Sumillera; y el barítono César Marañón, director del Coro Joven de Santander.

La consejera ha señalado que este concierto simboliza el espíritu solidario y la responsabilidad social, y ha mostrado el apoyo y la gratitud del Gobierno cántabro a favor de este proyecto que lidera Valdecilla, que es también «buque insignia de la Comunidad Autónoma» por su atención médica y por su labor de investigación y docencia.

Fernández ha agradecido, igualmente, al Colegio de Economistas su compromiso con la Comunidad Autónoma por la organización de estos conciertos, destinados a distintas causas solidarias, así como la participación individual de todos los miembros de la OSCAN y de ambos coros. Su contribución ayudará a un proyecto que será «tabla de salvación» de muchos enfermos de cáncer, ha valorado.

El decano ha señalado que este concierto «supera la esfera musical» y ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los cántabros para acudir a este concierto.

Tras agradecer el apoyo del Gobierno, ha destacado las iniciativas solidarias que ha impulsado la institución profesional en el último tiempo como estrategia de responsabilidad social, y que han supuesto destinar hasta el momento un total de 40.000 euros a distintas causas.

LA PROTONTERAPIA, UN PROYECTO «ILUSIONANTE PARA TODOS»

Por su parte, el jefe de Oncología ha destacado la importancia del proyecto de protonteprapia, «ilusionante para toda la sociedad cántabra», como «el mejor tratamiento contra el cáncer» y en el que «nadie estará excluido».

Prada ha detallado los beneficios de esta nueva técnica de tratamiento selectivo de los tumores y que incluye también otras líneas de investigación e iniciativas docentes que dan visibilidad y atraen inversiones en beneficio del proyecto.

Por su parte, la directora de la OSCAN ha mostrado su deseo de que el Palacio se llene durante este evento para ayudar, además, a difundir las excelencias del proyecto de protonterapia.

El director del Coro Joven ha considerado que el género de la lírica supone un reto para sus miembros y ha destacado los beneficios de dar a conocer la iniciativa sanitaria y de investigación entre los más jóvenes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora