Consejos para cultivar vegetales utilizando bolsas de fibra de coco con Pelemix
El uso de nutrientes ecológicos y de calidad para los cultivos alimentarios es esencial para cuidar la salud de la población y preservar la calidad de los suelos.
Los agricultores de cultivos hidropónicos en viveros e invernaderos y demás horticultores logran obtener mayor rendimiento en sus cosechas con sustratos como la fibra de coco. El suministro de este y otros productos amigables con el medioambiente los dispone la empresa Pelemix en España y en otros seis países.
Una de las innovaciones de la compañía son las bolsas de cultivo o grow bags para tomates, pimientos, pepinos, berenjenas, fresas, frambuesas, entre otras variedades de frutas, hierbas, verduras y hortalizas.
Calidad para la agricultura
Como producto estrella de Pelemix, la fibra de coco registra una gran demanda por aportar beneficios que se adaptan a cualquier tipo de planta, como a un riego más fácil y mejor fertirrigación. Se trata de un material orgánico, de fabricación sostenible, respetuoso con el medioambiente y que proviene del procesamiento de la cáscara fibrosa (mesocarpo) y madura del coco.
Los asesores de Pelemix recomendarán sus productos de fibra de coco según el tipo de cultivo, sistema de riego, temperatura y otros factores.
Los cultivos de tipo hidropónicos en general utilizan bolsas de cultivo o grow bags, además de mezclas y otros productos de fibra de coco de Pelemix, que salen desde sus fábricas ubicadas en Sri Lanka (4), España, Tailandia, India (2), México, EEUU y Sudáfrica, para todo el mundo.
A partir de la fibra se obtienen productos para llenar las bolsas de cultivo o grow bags, tablas de cultivo (sistema mixto), ladrillos de fibra de coco (contenedores y macetas), bloques de fibra de coco para utilizar en contenedores o como mejorador del suelo, y mezclas con otro tipo de sustratos adaptadas a cada cultivo.
Recomendaciones para el crecimiento
El éxito de los cultivos obedece a la adecuada preparación de las bolsas de cultivo de sustrato de coco asegurándolas sobre la canaleta, con el logo de Pelemix hacia arriba, lo cual facilita la uniformidad e identificación de cada unidad. El prensado correcto del sustrato de coco en cada grow bag, así como la disposición de goteros individuales con microtubo y piqueta, harán que las plantas crezcan adecuadamente, gracias a la buena irrigación y absorción del agua.
Otros consejos de los especialistas de la empresa son el tratamiento con nitrato de calcio para eliminar iones de sodio de la fibra de coco; la creación de agujeros de drenaje 48 horas después de haber aplicado el nitrato de calcio, o la compra de bolsas de cultivo con agujeros preperforados. Asimismo, el lavado de las grow bags con agua clara reducirá la conductividad eléctrica y ayuda aún más al crecimiento. El último paso antes de usar las bolsas de cultivo de Pelemix debe ser el riego de cada unidad con una fórmula nutritiva completa.
Pelemix se ha convertido en una red internacional de apoyo y comercialización agronómica que lleva por un camino de éxito a cada uno de sus clientes, con productos orgánicos y soluciones logísticas adaptadas a cada necesidad.