El Gobierno se ofrece como ‘facilitador’ de la actividad empresarial en los Premios CEOE
La presidenta de Cantabria, Maria José Sáenz de Buruaga, ha reiterado este jueves, durante la gala de entrega de los VI Premios CEOE-CEPYME, la voluntad del Gobierno de convertirse en un «facilitador» de la actividad empresarial y en un «aliado» del tejido productivo.
Y lo hará, según ha informado el Ejecutivo, desarrollando la «política de la buena empresa», que se sustancia en dos «mandamientos»: apoyar a las empresas que están instaladas en la región y ayudarlas a crecer, y atraer inversión nueva con un plan de estímulo basado en una «verdadera política de incentivos», ha indicado Buruaga durante el evento en el que se ha reconocido a las empresas James Hardie, Incentro y Grupo Armando Álvarez.
«Somos socios en esta gran empresa que se llama Cantabria», ha dicho a los empresarios la presidenta, que quiere contar con «más empresas y más fuertes» para favorecer el crecimiento de la Comunidad Autónoma, desde el convencimiento de que «no se pude sacar adelante una región dando la espalda a su tejido empresarial».
La jefa del Ejecutivo también se ha referido en su intervención a la actual situación política nacional y expresamente a los efectos sociales y económicos que, a su juicio, va a traer consigo la amnistía.
Ante esta incertidumbre, ha envido un mensaje de confianza en la capacidad del Gobierno de Cantabria para defender los derechos y los intereses de los cántabros.
«Podéis tener la completa seguridad de que Cantabria tiene un Gobierno de convicciones firmes que va a responder a esta infamia. Cantabria y la igualdad de los españoles ante la ley es el bien que vamos a defender en todos los órdenes, hasta las últimas consecuencias y con todos los instrumentos políticos y jurídicos que el Estado de Derecho pone a nuestro alcance», ha asegurado.
Finalmente, ha agradecido el apoyo y la voluntad de diálogo de la CEOE en estos primeros meses de la legislatura y ha felicitado a los premiados, James Hardie (Mejor Inversión Estratégica), Incentro (Fomento de la calidad en el empleo) y Grupo Armando Álvarez (Compromiso Social). Asimismo, han sido reconocidas nueve pymes cántabras por su compromiso y vinculación con la organización patronal.
A James Hardie le ha augurado un futuro «muy prometedor» con la inversión de 144 millones de euros que va a realizar en la planta de Orejo, que se va a convertir en «la más grande y eficiente del mundo en la fabricación de fibroyeso».
Sobre Armando Álvarez, ha asegurado que Cantabria tiene una «deuda de gratitud» con esta empresa familiar que tiene más de 60 años de historia y una «importancia capital» en el empleo, además de un compromiso social «digno de elogio».
Por último, de Incentro ha destacado su trayectoria ascendente desde su creación hace 12 años y las crecientes expectativas que tiene por delante, al igual que las otras pymes distinguidas.
A la vista del «empuje y las buenas perspectivas» de muchas de las empresas de Cantabria, la presidenta se ha mostrado optimista con respecto al futuro del sector y ha trasladado de nuevo el compromiso del Ejecutivo cántabro de trabajar conjuntamente con el empresariado para generar riqueza y empleo en la región.
La ceremonia se ha celebrado en el Hotel Bahía de Santander, donde la presidenta ha estado acompañada por el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y una amplia representación del tejido productivo de la Comunidad Autónoma.