Creatividad e imaginación en el juego de mesa Origame
Origame es una de las novedades mñas destacadas en juegos de mesa del pasado mes de octubre. Este juego, ideado por Anna Lucini y Pau Moré, y con las ilustraciones de Alba Aragón, ha sido editado por GDM Games, una firma que se ha destacado por exportar talento.
Este juego ha cautivado a niños y adultos por igual, gracias a que es una fuente de inspiración para el desarrollo de la creatividad y la imaginación. Y es que, más allá de las partidas, fomenta la inventiva y el trabajo en equipo, lo que lo convierte en un pasatiempo educativo y divertido para toda la familia.
Jugar a Origame
Por su reciente lanzamiento, es posible que algunas personas aún no sepan cómo jugar a Origame. Para empezar, hay que tener en cuenta que este pasatiempo es ideal para personas a partir de 8 años. Otro punto importante es que en cada ronda pueden intervenir entre dos y seis participantes, quienes deben enfrentarse a retos de hasta 30 minutos.
De entrada, cada participante debe escoger una imagen de forma secreta. Después, al mismo tiempo, cada uno de ellos tendrá que intentar recrear dicha imagen, formando figuras con una hoja. Para ello, dispondrán de un breve tiempo de un minuto. A los jugadores se les permite doblar la hoja, girarla y arrugarla para crear la forma que necesitan. Sin embargo, está completamente prohibido cortarla y romperla. Una vez que el tiempo para hacer la creación termina, los jugadores que se encuentran situados a cada lado deberán adivinar qué es la figura para obtener puntos a favor. Quien obtenga la mayor puntuación será el ganador y recibirá el título de Sensei Maestro.
De entrada, Origame puede resultar un poco complicado. No obstante, lo más importante es concentrarse, poner a volar la imaginación y tener máxima concentración.
Las ventajas de jugar a juegos de mesa como Origame
Los juegos de mesa creativos ofrecen ventajas significativas. Primero que nada, son excelentes aliados para desarrollar la imaginación. Además, ayudan a tener una buena memoria y contribuyen a que las personas aprendan a tomar decisiones y a resolver problemas.
Igualmente, este tipo de juegos ayudan a elevar la autoestima y la autoconfianza. Tanto si se juegan en familia como con amigos, permiten afianzar los lazos afectivos. Por otro lado, son una gran oportunidad para dejar a un lado la tecnología, creando un espacio perfecto para hacer algo diferente durante el día y librarse del estrés y las preocupaciones.
En conclusión, un juego de mesa como Origame, editado por GDM Games, permite que la creatividad florezca y la imaginación se libere, creando momentos inolvidables en cada partida con los seres queridos.