Lidl aumenta en Cantabria un 67% los empleos generados y su aportación al PIB en cinco años
La cadena de supermercados Lidl ha amplificado su impacto en Cantabria, al haber aumentado un 67% los empleos generados y su aportación al PIB en cinco años.
Así lo indica el nuevo informe de impacto corporativo de Lidl en España elaborado por la consultora PwC, que analiza el creciente impacto de la empresa en la generación de puestos de trabajo y riqueza en la comunidad y el resto del país durante su ejercicio fiscal 2022 (comprendido entre el 01/03/2022 y el 28/02/2023) gracias a su capacidad para abrir nuevas tiendas modernas y sostenibles, crear empleo estable y de calidad, y comprar y exportar producto nacional y regional.
Según los datos de este informe, en el periodo 2018-2022, la cadena de supermercados incrementó en unos 500 puestos de trabajo generados su contribución al mercado laboral cántabro y aportó más de 230 millones en total.
Ya en 2022, el impacto de Lidl sobre el mercado laboral de Cantabria se saldó con cifras «nunca antes logradas» ya que por cada empleo directo que crea ya genera otros cinco de forma indirecta e inducida, siendo a día de hoy responsable de más de 1.100 puestos de trabajo en total (un 0,46% del total autonómico).
Este último dato absoluto se explica teniendo en cuenta la plantilla de Lidl en Cantabria en 2022, que supera las 200 personas, y las más de 900 oportunidades laborales tanto indirectas como inducidas que la cadena de supermercados fue capaz de generar en este mismo territorio el año pasado.
En paralelo, el impacto de la compañía sobre la riqueza de la región alcanzó un nuevo récord en 2022 al acercarse a los 60 millones aportados al PIB (un 0,4% del total autonómico)
Este dato registrado el año pasado supuso aumentar un 67% la aportación de la compañía al PIB cántabro desde 2018 y es fruto del impacto directo (más de 10 millones) e indirecto e inducido (alrededor de 45) generados gracias a su actividad, récord también en su conjunto.
Además, dentro de su «compromiso» con la industria agroalimentaria de Cantabria, en el último año Lidl compró producto regional por valor de más de 30 millones a una docena de proveedores, exportando en torno a una cuarta parte a una treintena de países