Ecolumber pedirá la homologación judicial de su plan de reestructuración tras lograr las adhesiones necesarias
Ecolumber ha anunciado este martes que, tras el correspondiente periodo de negociaciones con sus acreedores y tras alcanzar las adhesiones exigidas por la legislación concursal, ha solicitado la homologación judicial de su plan de reestructuración al amparo de lo dispuesto en el ordenamiento jurídico.
En este sentido, la compañía aprobó el pasado 16 de octubre en su junta general extraordinaria ofrecer a sus accionistas la posibilidad de financiar los planes de reestructuración de dos de sus filiales por 1,5 millones de euros a través de la suscripción de prestamos convertibles, como ya hizo en 2021 y 2022.
Según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este importe correspondió en 1,1 millones a la necesidad de financiación de Uriarte Iturrate y en 400.000 euros a Frutos Secos de la Vega.
Estos préstamos tendrían un plazo de 18 meses desde la firma del contrato y estarían sujetos a un interés fijo anual del 4,5% y un interés de demora fijo anual del 2%.
El importe y los tipos de interés de estos prestamos serán objeto de conversión en capital social de Ecolumber si antes de su vencimiento se cierra una ampliación de capital, si un tercero adquiere más del 50% de los derechos de voto o si se produce una fusión, transformación o disolución.
Asimismo, Ecolumber también necesita 1,3 millones de euros más para su plan de expansión, que espera que sean financiados con recursos ajenos.
Además, dado que los principales accionistas de la compañía «han mostrado su voluntad de dar apoyo financiero mediante aportaciones directas a las filiales» en esta reunión extraordinaria se aprobó una ampliación de capital para estas sociedades.
En el caso de Uriarte Iturrate será de 19.467 nuevas participaciones, con un valor nominal de 30,06 euros cada una de ellas y, después de esta operación, Ecolumber pasaría a controlar el 24,9% del capital.
Por otra parte, Frutos Secos de la Vega tendrá 380.629 nuevos títulos a un valor nominal de 1 euros, por lo que Ecolumber pasará a manejar un 21,4% del capital de forma directa y el 6,7% de forma indirecta.
El grupo ya aprovechó la reunión con sus accionistas para informar sobre los tres planes de reestructuración a los que hace frente la sociedad y que afectan a Ecolumber y a las dos filiales que participan en este proceso de financiación.
The post Ecolumber pedirá la homologación judicial de su plan de reestructuración tras lograr las adhesiones necesarias first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress