Igual señala que nunca se dijo que la cesión del aparcamiento de La Marga por el Puerto fuese gratuita

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado que «nunca» se dijo que la cesión de los terrenos por parte del Puerto para la construcción del aparcamiento disuasorio de La Marga fuese gratuita, y es «lógico y normal» que la fórmula jurídica sea «diferente» al tratarse de un aparcamiento de pago con «rendimiento económico».

«Jamás se ha hablado de ese aparcamiento como una cesión gratuita», ha aseverado Igual este jueves a preguntas de la prensa sobre las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, en las que indicaba que no sabe si legalmente será posible una cesión gratuita o tendrá que llevar «aparejada una tasa» en función de la superficie ocupada y de la actividad económica.

Según indicó Díaz, este aparcamiento disuasorio, cuyas obras podrían iniciarse en 2025, supondrá la generación de una actividad económica puesto que va a ser un aparcamiento de pago, aunque el precio pueda ser «competitivo» con el del autobús.

Para Igual es «lógico y normal» que, al tratarse de un aparcamiento de pago –con tarifas que rondarán los 2 ó 3 euros, a falta de actualizar–, el Puerto no sea «el único que aporte» para que el Ayuntamiento «saque un rendimiento económico», y ha añadido que éste requiere de unos servicios de limpieza y de control de vehículos.

«Si yo solicito al Puerto un terreno para que paseen los santanderinos, que el Ayuntamiento no gana dinero con ello, pues no hay una contraprestación económica, pero si yo solicito al Puerto un terreno para hacer un aparcamiento y que quien va pague, pues efectivamente claro que la fórmula jurídica será diferente», ha trasladado la alcaldesa.

De esta forma, Igual ha reiterado que «nunca» se había dicho lo contrario sobre dicha cesión porque no se había avanzado en el proyecto.


Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora