El encuentro anual de la Red de Talento Cántabro en el Exterior reúne a cerca de 200 profesionales
La Red de Talento Cántabro en el Exterior de CEOE CEPYME ha celebrado este jueves en el Hotel Bahía de Santander su encuentro anual, en el que han participado cerca de 200 cántabros que ejercen su labor profesional y viven fuera del país, así como a empresas y emprendedores que tiene interés en internacionalizar su actividad.
Además del encuentro entre los miembros de la Red, que cuenta con 650 profesionales cántabros con presencia en los cinco continentes, este año se ha querido dar un contenido «profesional» al evento, invitando a empresas para convertirlo también en una oportunidad de networking profesional.
En concreto, han participado empresas como Mutua Montañesa, Cantabria Labs, CIC, Eventbytes, GOF, Semicrol, Lis Data, Ingram y Glezco Asesores, entre otras.
En su intervención, el presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha señalado que el objetivo es consolidar este encuentro en los próximos años, así como ampliar la red para convertirla en «un motor profesional» de networking y de oportunidades de negocio.
Por esta razón, ha explicado que desde la CEOE en 2023 se ha querido dar un nuevo impulso, orientación y enfoque al proyecto Cantabria 2030, que ha pasado a denominarse Cantabria Futura 2030, como reflejo de la «ambición» de prestar un servicio a las empresas, los profesionales y a la Comunidad a través de la red y todo el entramado de relaciones y contactos que genera.
De esta forma, ha indicado que la reunión de este año ha tenido un «marcado carácter profesional», con dinámicas sobre internacionalización e intervenciones de miembros de la red y empresarios cántabros que buscan expandir su actividad; así como generar espacios de networking y contactos profesionales.
«La Red del Talento Cántabro puede llegar a convertirse en un potente instrumento de internacionalización y crecimiento de nuestras empresas y, al mismo tiempo, un foco de atracción de inversiones para Cantabria», ha aseverado.
Conde ha recordado que durante este año ha desarrollado un proceso de reflexión sobre la contribución de CEOE a Cantabria y la contribución del Plan Cantabria 2030 a CEOE CEPYME, que concluyó que la organización puede, gracias al Cantabria Futura, «posicionarse como agente del cambio en la Comunidad, ya que en estos momentos nos encontramos en una situación privilegiada para llevarlo a cabo».
En el encuentro, que ha estado amenizado por el grupo Pycayus 2.0 con su particular versión del folclore de la tierra, también ha participado el presidente del Real Racing Club, Manuel Higuera, en una charla sobre la evolución del club en los próximos años.