Una inversión que mejora la calidad de vida de la población son las farmacias en áreas rurales

Acortar distancias entre la atención de la salud y la población que habita las áreas no urbanas de España es el papel de las farmacias comunitarias en las zonas rurales.

En ocasiones, los servicios de los centros farmacéuticos generan una dinámica económica favorecedora en su perímetro de influencia. Estas y otras ventajas son valoradas por Urbagesa Farmacias, una empresa dedicada a asesorar en la compraventa de oficinas de farmacia, mediante valoraciones para saber el precio o la viabilidad de cada transacción.

La colaboración de importantes entidades bancarias y el acompañamiento jurídico propio, hacen de esta empresa una opción confiable para invertir en estas estructuras que garantizan el bienestar de los habitantes del campo.

Mucho más que medicamentos

Más allá de facilitar el acceso a los medicamentos recetados, las farmacias comunitarias en zonas rurales constituyen una base capaz de sostener la salud de los pueblos, ya que promueven el acceso oportuno a la atención médica primaria, ante la lejanía de centros médicos. En estos espacios, los habitantes pueden gestionar condiciones crónicas al recibir asesoramiento farmacéutico sin tener que recorrer grandes distancias.

Uno de los roles de mayor relevancia de estos locales es su gran apoyo en momentos de crisis sanitarias o desastres naturales, las farmacias comunitarias se convierten en puntos de apoyo esenciales. El suministro urgente de medicamentos y productos en colaboración con servicios de emergencia puede evitar incluso la pérdida de vidas.

Por otro lado, las farmacias comunitarias establecen una estrecha relación con sus clientes, con un enfoque familiar y cercano, al conocer desde los nombres, hasta las historias médicas de cada uno. Esta cercanía permite a los profesionales que trabajan en tales recintos tener conocimiento sobre las características de la población que atiende para planificar acciones de prevención y educación.

Impulso económico

El valor de las farmacias comunitarias traspasa el área sanitaria para convertirse en impulsor de las economías locales, al generar empleos y fortalecer infraestructura económica del lugar donde funcionen.

“Nuestro principal objetivo es efectuar el traspaso de oficina de farmacia con la mayor confidencialidad y la plena satisfacción del cliente. Le ofrecemos una atención personalizada e independiente y equipo humano altamente cualificado”, destaca Alberto Fernández, delegado de Urbagesa en Madrid. La compañía también opera desde Castilla y León, y Galicia.

Los servicios de la empresa abarcan todos los trámites en la venta, traslado o transmisión hereditaria de oficinas de farmacia, a través de un proceso que empieza con la valoración del local y la situación actual del mercado.

De estos datos, surgirá un análisis de viabilidad para la compra, la gestión de traslados y nuevas aperturas, además de la guía para obtener financiación.

Más de 15 años de experiencia en el mercado avalan la eficiencia de Urbagesa Farmacias en las negociaciones, así como la mejora de la calidad de vida de la población que se beneficia con estos establecimientos esenciales para el bienestar colectivo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora