Derivados del Fluor instalará un parque solar de 1 MW
Cantábrico Solar comenzará la instalación de la primera fase, de 250 kW
La fábrica Derivados del flúor, de Ontón, va a instalar una planta fotovoltaica de 205 kWp. Será la primera fase de un proyecto más ambicioso, que alcanzará una potencia de más de 1 MW, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones solares de Cantabria.
El proyecto lo realiza Cantábrico Solar, una filial del Grupo Bikote Solar que en los últimos tiempos ha llevado a cabo instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en varias empresas cántabras, entre ellas Fushima, Blansol, Vidrios Cobo y Alsaplas. También tiene en cartera proyectos en centros educativos y en algunos ayuntamientos de la región que verán la luz el año que viene.
Además de estas instalaciones de autoconsumo individual, Cantábrico Solar está preparando proyectos para instalaciones colectivas, que proporcionarán energía a varios puntos de un municipio o de una empresa. Entre ellos, cabe resaltar la futura instalación solar de la Autoridad Portuaria de Santander que alimentará ocho ubicaciones distintas dentro del puerto. Se trata de una instalación de 385 kWp que proporcionará el 16,5% de la energía que requieren esos edificios.
Otro sector en el que Cantábrico Solar está focalizando sus actuaciones es el conservero, donde ha llevado a cabo estudios de instalaciones para empresas que han presentado solicitudes de ayuda al Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA), con el fin de obtener la financiación necesaria para acometer los proyectos.
Cantábrico Solar ha abierto recientemente una delegación en Asturias. Con esta, el grupo Bikote Solar cuenta ya con cuatro centros de operaciones en la zona norte de la península.