Nuevo Futuro recibe 4.000 euros de la recaudación del desfile solidario realizado en Santander
Nuevo Futuro ha recibido este jueves un cheque simbólico por 4.000 euros recaudados durante la celebración del desfile solidario a favor de la infancia en riesgo de exclusión que tuvo lugar el 3 de enero en el Hotel Real de Santander.
Organizada por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC, esta iniciativa a favor de la infancia más vulnerable contó con el respaldo del Ayuntamiento de Santander, los colegios de Enfermeras, Médicos y Farmacéuticos, Banco Santander y el Grupo Pitma.
Asimismo, se llevó a cabo una recogida de alimentos infantiles para los hogares y centros de Nuevo Futuro por parte de las empresas de alimentación Supermecados Lupa, Sobaos Serafina y Granja Cudaña.
En el acto de entrega del cheque han participado la concejala de Cultura, Educación y Juventud de Santander, Noemí Méndez; el director territorial de Banco Santander en Cantabria y Asturias, Manuel Iturbe; y responsables de las entidades y firmas participantes en el desfile,
Méndez ha agradecido que, una vez más, los santanderinos hayan respondido a la llamada de las entidades que más lo necesitan.
La edil ha mostrado el compromiso municipal con Nuevo Futuro. «Hay que apoyar a todas aquellas asociaciones que contribuyen a que mejore la calidad de vida de los más vulnerables y, por ello, el trabajo de entidades como Nuevo Futuro siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Santander», ha señalado.
Fundada hace 54 años, Nuevo Futuro cuenta en Cantabria con dos hogares de protección del Gobierno, en el que residen 16 niños, dos pisos del Ayuntamiento de Santander para mujeres en riesgo de exclusión y sus hijos, con capacidad para seis mujeres y seis niños, así como con un centro de día para 35 menores en situación de extrema pobreza, desde donde se atienden también a 27 familias mediante el programa de alimentos.
El equipo cántabro de la asociación, que dirige Marta Gozález Estéfani, está integrado por 21 profesionales, entre educadores e integradores sociales, psicólogas y una trabajadora social.