La Asociación Cántabra Imagen Personal renueva su Junta Directiva, que preside Miguel Ángel Suárez
La Asociación Cántabra Imagen Personal (ACIP) ha renovado su Junta Directiva, que está presidida por Miguel Ángel Suárez (Peluquería Linel), y contará con Alejandro Collantes (Peluquería Pedro Collantes) como secretario, y Lorena Cano (Sólo Las Puntas) y Verónica Ibañez (Peluquería Lola’s) como vocales.
La nueva Junta Directiva pretende continuar la «magnífica labor» llevada a cabo por la anterior, presidida por Inma Mata, y afrontar los nuevos retos que surjan en un sector «tan especializado y cambiante» como el que agrupa a los profesionales de la imagen personal.
Según ha informado la asociación en un comunicado, uno de sus principales objetivos bajo la nueva directiva será el darse a conocer y ampliar su colectivo, para así poder compartir «necesidades, proyectos y soluciones comunes» a los problemas que puedan afectar a los profesionales del sector.
Junto a ello, la nueva directiva ha marcado una serie de temas «claves» sobre los que dirigirá sus esfuerzos a corto plazo, entre los que destacan la formación en el sector de la peluquería y estética mediante cursos, la búsqueda de profesionales para las empresas asociadas, la lucha contra el intrusismo existente en el sector que está generando economía sumergida, y la salud laboral.
Para conseguir estas metas, la asociación buscará la colaboración y apoyo del Gobierno regional, ayuntamientos y diferentes órganos de la administración, así como de las entidades en las que está integrada: Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN, CEOE-CEPYME Cantabria, Cámaras de Comercio y la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal-ANEIP.
Además, la nueva directiva espera contar con la aportación de sus asociados para seguir siendo «la voz del sector» en la región, para lo que buscará un contacto directo con todos ellos y potenciará la presencia de la asociación en redes sociales como Instagram.
La ACIP cuenta con cerca de un centenar de asociados en diferentes localidades cántabras y «se ha consolidado» a lo largo de los años como la asociación «referente» en el ámbito de la peluquería y estética en la región.