Desviados dos vuelos y el Santander-Madrid-Santander por el fuerte viento
Las rachas de viento superan los 140 km/h en Picos de Europa
El fuerte viento que se registra este jueves en Cantabria ha obligado a desviar dos vuelos, así como los del trayecto Santander-Madrid-Santander, por el fuerte viento.
Según ha informado a Europa Press fuentes de Aena, se ha desviado al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barayas el vuelo de Ryanair procedente de Marrakesh que tenía previsto aterrizar a primera hora de esta mañana en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.
También, se ha desviado a Asturias el vuelo de Ryanair procedente de Gran Canaria que debía aterrizar en el Seve Ballesteros igualmente por la mañana.
Por su parte, el vuelo Santander-Madrid-Santander, de Iberia, ha sido operado desde Asturias. Es decir, ha despegado de Madrid ya con destino Asturias y la vuelta a la capital también ha sido desde el Principado. Los pasajeros que debían partir del aeropuerto santanderino han sido trasladados a la comunidad vecina en autobús para coger el vuelo desde allí.
Por otra parte, a las 14.00 horas, el vuelo de Ryanair con destino Marrakesh estaba esperando a que amaine el viento para poder despegar desde el Seve Ballesteros.
Las rachas de viento superan en 140 kilómetros por hora en Cantabria
Las rachas de viento han alcanzado los 142 kilómetros por hora la estación de Coriscao, en la parte cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.
Se trata de la máxima registrada en Cantabria en lo que va de jornada, en la que la comunidad está en aviso amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por viento, y es el séptimo valor más elevado del país, que lidera la localidad asturiana de Cabrales con rachas de 180 kilómetros por hora.
El resto de máximas de la comunidad han superado los 100 kilómetros por hora: 125 en Tresviso, 118 en Alto Campoo, 105 en el aeropuerto de Santander y 104 en Villacarriedo.