BayWa vende una planta fotovoltaica de 15,1 MW en Sevilla a un fondo gestionado por HIH Invest Real Estate

La alemana BayWa ha vendido una planta fotovoltaica de 15,1 megavatios (MW) en Dos Hermanas (Sevilla) al fondo HIH Green Energy Invest Fund, gestionado por HIH Invest Real Estate, informó el grupo de renovables.

Además, la compañía ha firmado también con el fondo un contrato de operación y mantenimiento (O&M) de la planta, denominada Alcalá , para los próximos 20 años, así como un contrato de gestión (CMA) para un periodo de 15 años, con opción a ampliarlo durante cinco más.

Está previsto que el parque solar, que se ha puesto en marcha durante el último trimestre de 2023, produzca cerca de 31 gigavatios hora (GWh) de energía fotovoltaica en su primer año de plena producción. Este nivel de generación es el equivalente al suministro de electricidad limpia para 8.069 hogares.

Esta planta fotovoltaica se integra en un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (VPPA, por sus siglas en inglés) con Boston Scientific, compañía del ramo de la tecnología de la salud. Se trata del primer VPPA que BayWa firma con una empresa del sector de la salud.

El director general de BayWa, Juanjo Álvarez, señaló que acuerdos como este «son esenciales para garantizar el progreso hacia la descarbonización de la industria en general y de sectores tan importantes como el de la salud».

El parque solar Alcalá es el tercer proyecto fotovoltaico que la alemana desarrolla en la provincia de Sevilla, tras Don Rodrigo I y II . En total, la compañía cuenta ya con 600 MW instalados en toda España y 1 gigavatio (GW) en PPAs, además de disponer de una cartera de proyectos solares y eólicos de cerca de 2,5 GW.

The post BayWa vende una planta fotovoltaica de 15,1 MW en Sevilla a un fondo gestionado por HIH Invest Real Estate first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora