Santander aprueba la adjudicación de la mejora de General Dávila de Pronillo a Camilo Alonso Vega
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 26 de febrero, la adjudicación de las obras del proyecto de mejora en General Dávila, entre la rotonda de Pronillo (Los Osos) y Camilo Alonso Vega, que se iniciará en algo más de un mes.
Los trabajos, correspondientes a la I Fase del Plan Director de esa calle de la ciudad, serán ejecutados por la empresa SIEC, por un presupuesto de más de 3,4 millones (3.447.290 euros) y un plazo de diez meses. Afectarán a un tramo de 700 metros de longitud e incluirán más aparcamientos, un nuevo carril bici o áreas verdes.
Esta actuación cuenta con una subvención de 2.306.533 euros de fondos europeos, de la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad.
Esta renovación integral de la calle supondrá la transformación urbana de un tramo de 700 metros, con una superficie total de 20.576 metros cuadrados, y entre otros objetivos se persigue revalorizar la zona, fomentar la movilidad ciclista y peatonal, o el calmado del tráfico rodado.