CSIF exige subir el sueldo a empleados públicos, tras aprobar el Congreso la subida salarial de diputados
CSIF ha exigido la «inmediata» aplicación de la subida salarial a los empleados públicos del resto de administraciones, tras conocerse que la Mesa del Congreso ha aprobado este martes los Presupuestos de la Cámara para 2024, que incluyen la previsión de subir el sueldo de los diputados un 2,5%.
Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que esta subida salarial se acordó hace tres años y hasta el momento no se ha aplicado, por lo que han criticado que se vaya a incrementar el salario de los diputados del Congreso, pero no la del resto de trabajadores de las Administraciones Públicas.
Por tanto, estas mismas fuentes han exigido la «inmediata aplicación» de la subida salarial a los trabajadores públicos en los términos «en los que se había pactado».
Asimismo, dichas fuentes, han manifestado la necesidad de negociar un nuevo acuerdo salarial, porque el acuerdo que se firmó hace tres años está ya «desfasado» y está provocando una pérdida de poder adquisitivo en los empleados públicos.
«Los empleados públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 6%, como consecuencia de este acuerdo que en su momento se firmó con CCOO, UGT, pero no con CSIF», han denunciado.
EL CONGRESO APRUEBA SUBIR EL SALARIO UN 2,5% A DIPUTADOS
La Mesa del Congreso ha aprobado este martes los Presupuestos de la Cámara para 2024, que incluyen la previsión de subir el sueldo de los diputados un 2,5%. Habitualmente el incremento salarial de los miembros de las Cámaras se ajusta al previsto para los funcionarios.
La subida del 2,5% del salario de los diputados está en línea con el incremento previsto para el sueldo de los funcionarios este año, según el acuerdo que firmó el Gobierno con los agentes sociales, y que contempla un incremento del 2%, más un 0,5% adicional en función de la evolución del IPCA.
The post CSIF exige subir el sueldo a empleados públicos, tras aprobar el Congreso la subida salarial de diputados first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress