Indra abre la puerta a entrar en Hispasat para ser el campeón nacional en defensa y tecnología

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha abierto la puerta a la posibilidad de que la compañía entre en el operador de satélites de telecomunicación Hispasat, un movimiento que se situaría en línea con la intención de la empresa de convertirse en el campeón nacional de la defensa y la tecnología.

«Hay muchas posibilidades abiertas e Hispasat no es la única», ha matizado el directivo, que también ha señalado que la compañía evaluará el encaje de todas las posibles operaciones dentro del nuevo plan estratégico de la firma.

En ese sentido, cabe destacar que Hispasat es el principal accionista del operador de satélites gubernamentales Hisdesat, del que posee un 43%.

En concreto, Hisdesat está participada en un 43% por Hispasat, en un 30% por la sociedad pública perteneciente al Ministerio de Defensa ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), en un 15% por Airbus Defence & Space, en un 7% por Indra y en un 5% por Sener.

El nuevo plan estratégico de Indra, presentado este miércoles, está enfocado en reforzar las capacidades de defensa y de tecnología de la compañía para convertirse en el campeón nacional en estos sectores.

Para lograr esos objetivos, la estrategia de la compañía en materia de fusiones y adquisiciones contempla destinar un 75% del presupuesto de M&A a operaciones ligadas a los sectores de la defensa y aeroespacial.

Asimismo, el foco de las operaciones de fusión y adquisición estará en España, Europa occidental, Oriente Medio y Norteamérica, si bien todas las futuras transacciones estarán alineadas con el nuevo plan estratégico de la compañía.

The post Indra abre la puerta a entrar en Hispasat para ser el campeón nacional en defensa y tecnología first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora