Flysurf ofrece todo lo necesario para realizar un viaje de surf en Semana Santa
La Semana Santa, que este año se extiende desde el 24 al 31 de marzo, es una fecha ideal para organizar un surf trip con amigos.
Esta actividad es adecuada tanto para quienes quieren iniciarse en este deporte como para expertos que buscan mejorar sus habilidades.
A su vez, para conocer destinos posibles que resultan apropiados para realizar un viaje de surf en Semana Santa, es recomendable revisar los consejos y recomendaciones que la marca especialista en tablas de surf Flysurf aporta a continuación. Esta marca se especializa en el diseño y venta de tablas de surf de aprendizaje, accesorios y ropa para practicar este deporte.
¿Cuáles son los mejores destinos para realizar un viaje de surf en Semana Santa?
Para desarrollar habilidades como surfista es necesario estar en contacto constante con las olas. Es por esta razón que, al realizar un viaje de este tipo, lo más importante es la elección del destino. En primer lugar, hay que encontrar una zona en el que específicamente sea temporada de surf en las fechas de Semana Santa.
Por ejemplo, el País Vasco, en el norte de España, es conocido como uno de los mejores lugares para practicar este deporte en la península ibérica. Esta zona ofrece buenas condiciones todo el año. Además, cuenta con varias escuelas de prestigio. Entre las playas más concurridas por los surfistas se encuentran Mundaka en Vizcaya, Zarauz en Guipúzcoa y Zurriola en San Sebastián.
Por su parte, hay distintas locaciones en Cantabria que también tienen buena reputación en el ambiente del surf. Algunas de las más recomendadas son Berria en Santoña, Somos en Ribamontán del Mar y Los Locos en Suances. Y para los que buscan algo más de calorcito, la mejor opción es ir a Cádiz.
Flysurf ofrece todo el equipamiento de surf necesario
Además de la selección de la locación, es importante contar con el equipo apropiado. Esto incluye una tabla adecuada al nivel y experiencia, leash (invento o amarre) y traje de neopreno para evitar el frío u otros problemas en el agua. Estos son los básicos, pero obviamente no se pueden olvidar las quillas, o la cera.
Con respecto a las tablas, Flysurf ofrece los modelos Cold Hawaii 8.0 y Doble Agente 7.0, ideales para las personas que se están iniciando en esta actividad. Estos productos son de gran volumen, por lo que facilitan la remada. Al mismo tiempo, su construcción es ligera y resultan fáciles de transportar.
Por su parte, los surfistas intermedios o avanzados pueden optar por el modelo 6.2 Dharma Shortboard. Esta tabla sirve para aprender a bajar las olas de forma rápida porque es de menor volumen. Finalmente, los modelos solo recomendados para expertos o profesionales son ideales para mantener el control ante situaciones más complejas.
En esta misma plataforma también es posible conseguir accesorios a precios accesibles como, por ejemplo, ponchos para surf, fundas para tablas y packs que incluyen múltiples productos.
Flysurf ofrece todo el equipamiento necesario para realizar un viaje de surf en Semana Santa. Además, en el blog de esta empresa es posible encontrar consejos para principiantes e información de valor sobre este deporte.