El Consejo General de Aran (Lleida) condena la violencia y la alteración del orden público
LLEIDA, 17
El Consejo General de Aran (Lleida) ha condenado este jueves la violencia y la alteración del orden público y de la convivencia en Cataluña y ha mostrado su reconocimiento al “legítimo derecho de manifestación y opinión de la ciudadanía, como elemento básico del estado de derecho y de toda sociedad democrática”.
En un comunicado en su página web, el Consejo ha mostrado su preocupación por las consecuencias sociales, políticas y económicas que provoca la desestabilización política “ante la situación política y social que se vive estos días en Cataluña”.
El Gobierno aranés ha expresado la necesidad de recuperar el diálogo para superar las fracturas sociales, institucionales y políticas.
En este sentido, ha señalado que “resulta indispensable reencontrar el sentido de la lealtad institucional y del respeto a todas las sensibilidades políticas que conviven en nuestra sociedad”.
“Aran ha sido siempre un territorio de acogida que se ha caracterizado por el respeto a los distintos sentimientos de su ciudadanía, a la vez que defiende su propia identidad” , ha afirmado el Consejo General que insiste en que es indispensable recuperar la estabilidad política.
Con estos argumentos el gobierno de Aran ha reclamado “el regreso al diálogo político, a la estabilidad y al respeto a las leyes y al marco democrático como garantía de nuestra convivencia”.
Source: Europapress