Prisión incondicional para dos empresarios detenidos en Santander por tentativa de homicidio
Un juez ha decretado prisión provisional incondicional para dos hombres detenidos esta semana en Santander como presuntos autores de delitos de tentativa de homicidio, por la contratación de un sicario que causó lesiones graves a una persona, además de obstrucción a la justicia y amenazas.
Además, el magistrado ha acordado libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado para un tercer arrestado.
Lo ha decidido así el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander, en funciones de guardia esta semana, ante el que pasaron los tres detenidos y que quedan ahora a disposición del Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, que sigue el procedimiento por los citados delitos y se ha decretado el secreto de las actuaciones.
Los dos implicados son promotores y el origen de la causa podría estar relacionado con una estafa inmobiliaria en Santander, ya que el grupo de viviendas que acometían y para el que obtuvieron financiación de varios compradores, nunca se concluyó.
La instrucción se inició hace meses y con motivo de los arrestos se han desplazado desde Madrid agentes de un grupo especializado de la Policía Nacional.