Seficosa destaca el papel de los despachos como nexo entre empresas y Administración
Los profesionales de la asesoría cántabra Seficosa, que este año celebra su 50 aniversario, tienen clara la importancia de estos despachos como nexo de conexión entre las empresas y las diferentes administraciones.
El director de su departamento laboral y de Recursos Humanos, José Luis Magaldi, destaca dos retos a los que se enfrentan los profesionales del asesoramiento fiscal y laboral: «Por una parte, que en los últimos años se está produciendo una transferencia continua y sigilosa de una mayor cantidad de actos y tareas que se han de realizar ante las diferentes administraciones a los propios administrados –las empresas–. Dado que estas confían esa labor a sus asesorías, son éstas las que han acabado por soportar esa importante tarea administrativa y documental”, explica.
Eso ha dado lugar a una segunda circunstancia: “la necesidad de un mayor número de profesionales del campo laboral y fiscal-contable, en el que no existe una oferta suficiente de trabajadores que puedan cubrir esa demanda”, agrega.
Para poder dar respuesta a ese incremento de tareas ante la Administración y a la dificultad para encontrar personal para abordarlo, Seficosa ha optado por volcarse en la formación: “Nos involucramos en la contratación de graduados universitarios para, a través de esa formación, lograr una buena plantilla de profesionales que respondan a las expectativas que nos demandan tanto las empresas como las administraciones», destaca. En la actualidad, Seficosa cuenta ya con una plantilla de 49 profesionales.