David González Pescador: ‘El crecimiento inorgánico de GLEZCO permite a las buenas asesorías y despachos tener continuidad’
Glezco Asesores y Consultores es una firma santanderina de asesoría, consultoría y gestión empresarial consolidada con más de 35 años de experiencia, pero su crecimiento ha conocido un salto cualitativo desde que abrió una segunda sede en Madrid, tanto por la vía orgánica como por la compra de carteras de otros despachos. Su socio director, David González Pescador, explica la evolución de su empresa, que ya supera los 50 profesionales.
En los casi ocho años que GLEZCO lleva en Madrid, la capital se ha convertido en una auténtica plataforma de despegue para este despacho, y el peso de esta segunda sede en la facturación de la compañía aumenta cada día. David González Pescador explica que al crecimiento orgánico se ha sumado su capacidad para comprar carteras a despachos de tamaño y clientela similar a la suya, lo que les ha permitido dar el salto hasta los 50 profesionales.
Pregunta.- ¿Cuáles son las claves del gran crecimiento que está teniendo GLEZCO en los últimos años?
David González Pescador.- Sin lugar a dudas, la apertura de nuestra oficina de Madrid ha sido una de las claves. Nuestra trayectoria en la capital nos ha demostrado que debemos estar presentes allí, donde contamos con un equipo muy sólido y en expansión que mantiene un alto nivel de compromiso con GLEZCO.
La tecnología se ha convertido en nuestro motor de evolución permanente, aunque situamos a las personas en el centro de todo. Esto nos permite ofrecer servicios de alto nivel a cualquier cliente a escala nacional desde nuestras oficinas de Madrid y Santander.
Otra de las claves es nuestra apuesta decidida por el crecimiento inorgánico, con el que damos continuidad a muchos despachos sin posibilidad de relevo generacional en la propiedad o en sus profesionales clave.
P.- ¿Es, entonces, una salida natural para muchos despachos?
DGP.- Nosotros ofrecemos soluciones para aquellos despachos que tienen problemas de sucesión o que no se han subido el tren de la tecnología, bien porque no se ha mantenido una formación actualizada, o bien porque el personal envejece y no se han adaptado a los nuevos retos que exigen las empresas. En GLEZCO integramos estas carteras, actualizamos a los equipos y generamos valor a los clientes.
Nos caracterizamos por ser un despacho muy moderno y humano, estamos muy cerca de las personas. Actualmente superamos los 50 profesionales, con perfiles de alta cualificación.
P.- La absorción de otros despachos justifica una parte del crecimiento, pero también han tenido un crecimiento orgánico significativo. ¿Cómo se produce?
DGP.- Principalmente, a través de nuestros servicios de gestión tributaria y externalización de pequeñas y medianas empresas. Tenemos un amplio equipo de profesionales que se encarga de los procesos de externalizaciones de nóminas, de contabilidades y de gestiones tributarias, además de relaciones con la Administración.
La especialización de nuestros profesionales, unida a una apuesta decidida por la tecnología de última generación y la Inteligencia Artificial nos ha facilitado un importante crecimiento orgánico en servicios avanzados de asesoría fiscal, mercantil y consultoría tecnológica para cuadros de mando financieros y de recursos humanos. Además, ofrecemos un servicio muy especializado en materias como la gobernanza corporativa, clave para que las empresas sean sostenibles en el tiempo.
También somos expertos en la consultoría de empresa familiar y ayudamos a las familias empresarias en sus proyectos de sucesión, planificación estratégica familiar y mentorización de nuevas generaciones.