Valle Real cerró 2023 con once nuevas marcas y aumentó su clientela en más de un 10%

Once nuevas marcas comerciales y hosteleras se incorporaron el pasado año al centro comercial Valle Real, entre ellas, algunas de las más demandadas por sus clientes, como Popeyes, Pomodoro, Santa Gloria, JD Sports, Misako o José Luis Joyerías. También se renovaron otras diez tiendas, para hacerlas más actuales y cómodas. La afluencia de público creció más de un 10% y la ocupación de locales rozó el 100%, lo que le permite encarar 2024 con unas previsiones muy optimistas.


Tras una reforma integral, Valle Real ha seguido renovándose durante todo el año 2023 para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores y consolidar su posición como centro comercial de referencia en Cantabria y como punto de encuentro con la moda, la gastronomía y el entretenimiento.

En sus 47.799 m22cuenta con 93 tiendas de moda, calzado y complementos, servicios de salud, belleza y bienestar, decoración, deporte, alimentación y bricolaje, además de 12 locales dedicados a restauración, con una oferta muy variada.

La directora de Valle Real, Marién Garmendia, explica que “nuestro mix comercial ha evolucionado al mismo ritmo que los gustos y necesidades de los consumidores, que cada día son más selectivos” y añade que “la clave del éxito del Valle Real se debe, en gran medida, a la rápida adaptación a estos cambios en los hábitos de consumo, con una oferta integral para convertirse en el espacio comercial más completo y, por tanto, de referencia en Cantabria. El lugar en el que todas las marcas quieren estar”. Así, durante el año pasado, 5,5 millones de clientes acudieron a este centro comercial, más de un 10% que un año atrás. 

Valle Real atrajo el pasado año a once nuevas marcas que han completado y mejorado la oferta del centro. Su propuesta de ocio y restauración creció con la llegada de Popeyes, Santa Gloria, Pomodoro y Pans & Company, mientras que a la de moda y complementos se añadieron JD Sport, Misako, José Luis Joyerías o Invictus; Euskatel o Maslife completaron la de telecomunicaciones y Nails Factory se sumó a los servicios de cuidado personal. 

“En Valle Real nos sentimos orgullosos de acompañar a las marcas en su crecimiento y expansión ofreciéndoles espacios de referencia en la región para cumplir con sus objetivos. Es el caso de JD Sport, Pomodoro o Popeyes, algunas de las últimas incorporaciones, que han encontrado en nuestras instalaciones su primer y único punto de venta en Cantabria”, destaca Garmendia. 

Otras marcas que ya estaban presentes en el centro renovaron su imagen o cambiaron de ubicación. Entre ellas destacan Paco Martínez y Parfois, que han ampliado su superficie y evolucionado hacia un concepto de tienda más moderno y minimalista, para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. 

También Cortefiel, Stradivarius o Halcón Viajes transformaron totalmente sus espacios, buscando una imagen más moderna y elegante. Las dos últimas han realizado, además, importantes innovaciones en digitalización para facilitar la interacción con los clientes.

«Toda esta renovación de la imagen de Valle Real a través de sus tiendas responde a la apuesta realizada por Sonae Sierra, propietaria del centro, al hacer una reforma integral para mantener el posicionamiento y ofrecer a nuestros clientes más opciones y servicios, así como una experiencia única constantemente mejorada, adaptándonos a las nuevas tendencias del mercado”, explica la directora del centro comercial.

Sostenibilidad y acción social 

Más allá de su actividad comercial, Valle Real ayuda a asociaciones locales acogiendo eventos culturales o solidarios que fomentan la participación ciudadana. Durante el pasado año se organizaron en el centro actividades solidarias con las asociaciones Dosis de Sonrisas y Amara, destinadas a recaudar fondos y recoger juguetes para niños hospitalizados. 

También se han puesto en marcha iniciativas que fomentan el respeto por el medioambiente, como el evento ‘Conexión natural’, en colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre y con Bosques de Cantabria, que invitaba a los ciudadanos a realizar reforestaciones en las Marismas de Alday o a la eliminación de especies invasoras y al reciclaje de residuos. También ha realizado una exposición de árboles autóctonos y ha promocionado la Cueva de Pendo. 

En su gestión interna, el centro comercial ha puesto en marcha medidas para mejorar su eficiencia y su huella de carbono, logrando una reducción del consumo de agua del 11%, en litros por visitante, con respecto a un año antes. Además, toda la energía utilizada procede ya de fuentes renovables. 

El centro también ha aumentado un 6% su tasa de reciclaje, al procesar más de 1.151 toneladas de residuos. De esa cantidad, 281,5 fueron de cartón, lo que evitará la tala de 3.378 árboles.

Garmendia adelanta que con la llegada de la primavera, “en Valle Real se llevará a cabo un evento único que será la perfecta combinación de cultura, sostenibilidad y compromiso con el que seguimos fomentando el desarrollo de actividades promovidas por organizaciones y asociaciones locales”.

Grandes perspectivas para 2024

Valle Real tiene unas previsiones optimistas para este año. La responsable del centro comercial anuncia que su gestión estará enmarcada dentro de una política de sostenibilidad y de impulso a la transformación digitales, y se muestra convencida de que el centro seguirá captando las últimas novedades del sector retail y las marcas más demandadas por los consumidores. 

Pretende que el centro sea ejemplo de competitividad y formación del personal para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de clientes y visitantes. 

En este primer trimestre de 2024, Valle Real ha seguido ampliando y diversificando su mix comercial con la llegada de la marca de complementos Miramira y la apertura de una nueva tienda Multiópticas. Este flujo no se detiene, en los próximos meses se espera el desembarco de Levi´s, entre otras marcas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora