Amazdog, la plataforma de asociaciones por el rescate animal
El abandono animal constituye una problemática muy a la orden del día en España. Según cifras de 2022, más de 30 animales son abandonados cada hora en el país.
Esta situación ha dado paso al surgimiento de numerosas asociaciones de rescate sin ánimo de lucro, las cuales buscan acogerlos y ayudarlos a encontrar un nuevo hogar.
En este contexto, Amazdog surge como una importante plataforma de articulación entre estas organizaciones. En la actualidad, esta aplicación ha integrado una red de cientos de centros de rescate animal, por lo que se ha convertido en una de las comunidades más grandes de asociaciones de España de rescate animal.
Una plataforma que promueve la adopción responsable de animales
Amazdog es una plataforma creada para fortalecer, impulsar y articular el trabajo que realizan las asociaciones de España que trabajan en el rescate animal. Su aplicación ofrece una amplia base de datos sobre las diferentes organizaciones dedicadas a esta actividad, así como los animales rescatados en sus respectivos centros de acogida.
Los usuarios pueden filtrar su búsqueda según aspectos como la raza, edad o ciudad, entre otras, hasta encontrar a su compañero ideal. Asi mismo, cuentan con un chat que facilita la comunicación entre las protectoras e interesados en adoptar, para supervisar la correcta realización de los diferentes procesos, promoviendo la adopción responsable.
Al mismo tiempo, la aplicación ofrece varios apartados con información de utilidad para los cuidadores de estos animales. En ellos se puede revisar, por ejemplo, las playas que aceptan perros o gatos en los puntos de destino del usuario, así como los veterinarios más cercanos, junto con la descripción de sus espacios y normas de uso. También informa acerca de numerosos eventos alrededor de este ámbito, y permite a los usuarios anunciar sus propias jornadas.
Además, cuenta con una sección para publicar anuncios sobre mascotas perdidas, la cual facilita el acceso a los datos de cada publicación a la vez que genera visibilidad ante una extensa comunidad de rescate animal.
Amazdog, un proyecto exitoso y comprometido con el cuidado y rescate de animales
El compromiso de Amazdog con los animales los ha llevado a conseguir varios hitos en este ámbito. Uno de ellos es convertirse en una de las más grandes comunidades de asociaciones de España dedicas al rescate animal, con más de 500 organizaciones unificadas alrededor de esta aplicación. Además, destaca su alianza con Tiendanimal, cuyo patrocinio oficial les ha permitido aportar más de 100.000 kilos de pienso en estos centros de acogida, salvando así a más de 10.000 perros y gatos rescatados.
Todo esto les ha permitido conseguir significativos avances en el rescate animal, con alrededor de 6.000 animales adoptados en un hogar adecuado, y más de 12.000 rescatados en su base de datos, a la espera de su futura familia. Cada día trabajan para mejorar las funcionalidades de esta plataforma, para seguir avanzando hacia una sociedad más responsable con estos seres vivos, bajo el primordial objetivo de llegar a una cifra de cero abandonos y casos de maltrato.