El Ayuntamiento convierte en aparcamiento un terreno utilizado como vertedero en la calle Foramontanos
El Ayuntamiento de Santander ha recuperado en la calle Foramontanos un terreno en desuso que era utilizado de forma indebida como vertedero y lo ha transformado en un espacio dedicado a plazas de aparcamiento, tanto para motocicletas como para coches.
La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado la zona acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, y representantes vecinales, que han mostrado su satisfacción por la actuación llevada a cabo por el Consistorio, ha informado la Administración local en un comunicado.
Durante una de las visitas de la Brigada de Barrios, los vecinos trasladaron su preocupación por los vertidos y escombros que se depositaban en un terreno colindante a la vía pública en el tramo final de la calle Foramontanos.
Desde la Concejalía de Barrios se estudiaron las posibles medidas para solucionar el problema y se decidió recuperar ese espacio y convertirlo en una zona de aparcamiento.
De este modo, se pone a disposición de los ciudadanos plazas de aparcamiento próximas a sus domicilios, al tiempo que se actúa de forma disuasoria para evitar la acumulación de residuos en este lugar.
Igual ha señalado que esta actuación demuestra que el Ayuntamiento de Santander «responde a las peticiones de los vecinos, y pone en evidencia el contacto directo y constante que mantenemos con ellos, así como nuestro compromiso con los barrios de la ciudad».