Excelentes condiciones en el Campeonato de Cantabria de la Clase Vaurien celebrado en aguas de Laredo
Este pasado fin de semana, 20 y 21 de abril, organizado por la Real Federación Cántabra de Vela, se ha celebrado el Campeonato de Cantabria de la Clase Vaurien en el Real Club Náutico de Laredo, en el cual participaron nueve embarcaciones.
Las condiciones climatológicas fueron extraordinarias, con sol, nordeste entablado entre 10 y 12 nudos y un mar con fuerte oleaje, sobre todo el domingo, fueron la tónica dominante. Por ello, se pudieron completar las 6 mangas contempladas para la prueba, cuatro el sábado y dos el domingo.
Desde el inicio de la competición dominó la embarcación “Revolution”, integrada por Iñaki y Sissel Acasuso, del RCNL y del RCMA-RSC respectivamente, seguida muy de cerca por Humberto Miguel y Marta Merino a bordo del “Chiquito”, del RCNL, que se hicieron finalmente con el título de Campeones de Cantabria. La tripulación formada por María Díaz y Vanesa Redondo revalidaron su primer puesto en la regata en la categoría féminas.
En la entrega estuvieron presentes el Presidente de la RFCV Fernado Mirapeix, Luigi Zerbo el Delegado de Vela del RCNL, el Alcalde de Laredo Miguel González y Alejandro Abad el Concejal de Deportes de Laredo, el Comandante Naval Jorge Hernánde De Armijo, y Rafael Bustamante, secretario de RAECY Cantabria.
La clasificación fue:
-Campeones de Cantabria: Humberto Miguel / Marta Merino (RCNL)
-1er Clasificado : Iñaki Acasuso/ Sissel Acasuso (RCNL-RCMA/RSC)
-2º Clasificado: Humberto Miguel / Marta Merino (RCNL)
-3º Clasificado : Rafa García Iturri / Lucía García – Iturri (CNLeón)
-1ª Clasificadas féminas : María Díaz / Vanesa Redondo (RCNL).