La Audiencia Provincial juzga a dos acusados de estafar casi 30.000 euros a un anciano
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este miércoles a una mujer y un hombre por estafar casi 30.000 euros a un anciano dependiente al que la primera cuidaba y a su hermana, con la que el afectado compartía la titularidad de la cuenta bancaria, para los que la Fiscalía pide cuatro años de prisión.
El juicio se celebrará este miércoles a las 12.30 horas en la Sección Tercera, si bien solo ha sido citado el hombre acusado ya que la mujer se encuentra en situación de busca y captura.
Según el relato del fiscal, aprovechando que ella cuidaba al anciano, los dos acusados «tuvieron acceso a la cuenta» bancaria titularidad del anciano y de su hermana.
Así, «actuando de común acuerdo, con ánimo de enriquecimiento injusto y aprovechando la vulnerabilidad de la víctima», contrataron dos teléfonos móviles y una suscripción de Canal Plus con cargo a la citada cuenta, generando unos costes de 2.185 euros.
Además, realizaron transferencias a la cuenta del acusado y numerosas retiradas de efectivo por un importe total de 27.185 euros.
Los hechos descritos constituyen, a juicio del ministerio público, un delito continuado de estafa por el que pide una pena para cada uno de ellos de cuatro años y medio de prisión, y 3.000 euros de multa.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía considera que deben indemnizar de manera conjunta y solidaria en 29.370 euros a la titular de la cuenta y a los herederos del anciano, ya fallecido.