Más de 700 turistas norteamericanos, británicos y canadienses llegan a Santander en un crucero

El crucero de lujo Seven Seas Splendor, perteneciente a la naviera Regent Seas Splendor y consignado por Marmedsa, ha arribado a primera hora de este jueves al Puerto de Santander en su primera visita a la ciudad. El buque, procedente de San Juan de Luz y con destino Gijón, ha traído consigo 727 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, británicos y canadienses, y 543 tripulantes.

El Seven Seas Splendor permanecerá en la capital cántabra hasta las 21.00 horas, según ha informado la Autoridad Portuaria de Santander en una nota de prensa.

Los pasajeros realizarán diferentes excursiones por Cantabria a lo largo de la jornada, entre las que destacan destinos como Santander, Comillas, Santillana del Mar o la cueva y museo de Altamira.

El barco cuenta con una eslora de 224 metros, una anchura de 31 metros, 10 cubiertas y 373 suites de lujo, y visita por primera vez Santander.

Como homenaje, una comisión de Santander Cruise Deluxe, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, y en la que también han participado el director general de turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero y el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Álvaro Lavín Muriente, han obsequiado al capitán, Felice Patruno, con una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

SANTANDER CRUISE DELUXE

La Autoridad Portuaria, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe con el objeto de potenciar el turismo de crucero y organizar cada una de las escalas que tienen lugar en el Puerto de Santander.

Según ha señalado la Autoridad Portuaria, Santander Cruise Deluxe está realizando una serie de iniciativas entre las que destacan la asistencia a ferias, el trato personalizado a los itinerary makers de las navieras y la aplicación de las recomendaciones del Estudio de Impacto y Hoja de Ruta que han elaborado, y cuyo objetivo es alcanzar los 90.000 cruceristas en 2030 y un impacto económico directo de hasta 24,1 millones.

Santander tiene previstas para este año 21 escalas de crucero, frente a las 16 que tuvieron lugar en 2023.

Sobre la marca, Díaz ha explicado que dará «visibilidad a Cantabria para posicionarla como destino de cruceros y fomentar así la desestacionalización del turismo».

Asimismo, el presidente del Puerto de Santander ha recordado que, además de tener una Estación Marítima en pleno centro de la ciudad, «contamos con múltiples opciones de ocio, tanto cultural, como gastronómico o familiar, para nuestros visitantes. Son fortalezas que debemos aprovechar».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora