El Centro Tecnológico aumenta su facturación en un 12% en el mejor año de su historia
El Centro Tecnológico CTC ha completado el mejor ejercicio desde su fundación en el año 2000 y ha cerrado el año con un incremento de facturación del 12 por ciento.
El liderazgo y participación en múltiples proyectos de carácter europeo, así como su consolidación como socio tecnológico de referencia para las empresas, han permitido al centro cántabro lograr este crecimiento, según ha indicado el propio CTC en un comunicado.
Todo un hito para la entidad que contempla intensificar aún más su dinámica de crecimiento en 2024. No en vano, CTC espera cerrar el año con un incremento del 30% sobre los resultados de 2023 y alcanzar una facturación directa de 2 millones de euros.
La presentación tanto de los resultados definitivos del año pasado como de las previsiones de actividad para este curso se ha realizado durante la reunión del Patronato de CTC.
Por su parte, la directora del CTC, Beatriz Sancristóbal, ha señalado que en los últimos seis meses, la entidad se ha adherido a cinco iniciativas internacionales. «Eso repercute positivamente en todas las áreas del centro», ha dicho.
Según ha añadido, formar parte de distintos consorcios internacionales incide directamente en las capacidades de CTC para resolver los retos tecnológicos que plantea el tejido productivo.
«Participar en investigaciones europeas nos permite anticiparnos a las necesidades que demandarán nuestras empresas a medio plazo», ha continuado la directora del CTC, quien ha añadido que cuando la industria solicita soluciones innovadoras en materias como los gemelos digitales o la robótica, nosotros ya tenemos experiencia para aterrizar con éxito los proyectos y que se consiga realizar la transferencia de tecnológica en el menor plazo posible».
Asimismo, el crecimiento de CTC obliga a la incorporación de más personal investigador para poder desarrollar nuevos proyectos, por lo que, en lo que se lleva de año el centro ha incrementado su plantilla un 20 por ciento.
Además, todas las incorporaciones realizadas corresponden a perfiles formados en la Universidad de Cantabria. «Estamos generando empleo de calidad y contribuyendo a que el talento que se forma en nuestro sistema universitario encuentre una salida profesional sin tener que abandonar Cantabria», ha dicho Sancristóbal.