La Consejería de Educación aprueba nuevos conciertos para el próximo curso
La Consejería de Educación ha aprobado nuevos conciertos en 12 centros educativos cántabros para el próximo curso escolar 2024-2025 y ha denegado los solicitados por otros diez. Además, ha dado el visto bueno a la suscripción y renovación de un centro y ha aceptado la modificación del concierto de acuerdo con el volumen de alumnado matriculado en diez.
Así figura en la resolución de 5 de junio, por la que se resuelven los expedientes de suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso 2024-2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
En concreto, se han concedido solicitudes de concierto a los centros Altamira, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Centro de Conductores Villa, Decroly, Corzón de María, Juan XXIII, Puente I, Sagrado Corazón, San Agustín, San José-Niño Jesús, Santísima Virgen de Valvanuz y Stephane Lupasco.
Además, se ha aprobado la suscripción y renovación de conciertos educativos en el colegio Torrevelo-Peñalabra; y se ha modificado el concierto en los centros Ángeles Custodios, Antares, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Compañía de María, Liceo San Juan de la Canal, Mercedes, Miguel Bravo-Antiguos Alumnos de La Salle, Sagrados Corazones, San José-Niño Jesús y San José (Santander).
Las solicitudes denegadas corresponden a los centros La Anunciación, Calasanz (Santander), Calasanz (Villacarriedo), Esclavas, Mercedes, Instituto de Cualificaciones para el Empleo (INCUEM), Sagrado Corazón, San Agustín, Torrevelo-Peñalabra y Vedermar.
Contra la resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el consejero de Educación o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, contados a partir de este viernes 14.