Leticia Collado, nueva directora de la planta campurriana de GMI de ferroaleaciones encapsuladas

Global Metwire Injection (GMI), compañía dedicada a la fabricación de ferroaleaciones encapsuladas para acerías y fundiciones, ha nombrado a Leticia Collado nueva CEO de su planta en Reinosa. El nombramiento de Leticia Collado forma parte del proceso de consolidación de GMI en España de cara a los proyectos y retos globales que se ha marcado la compañía a futuro.

Entre ellos destacan aquellos orientados al crecimiento sostenible y a largo plazo de la compañía, a la apertura y consolidación en mercados internacionales, a la precisión en la combinación de los distintos materiales que componen los productos que ofrece la compañía, así como a la inversión constante en la tecnología más puntera e innovadora para lograr la mayor eficiencia y menor impacto de las plantas de producción de sus clientes.

En palabras de Leticia Collado, nueva CEO de GMI en España: “Asumo este nuevo cargo con la ilusión y responsabilidad de consolidar el gran trabajo realizado hasta ahora y de continuar incrementando el liderazgo de la compañía, que ya es un referente en la industria metalúrgica tanto por la alta calidad de sus productos como por sus valores, compromiso ambiental e innovación constante. Estoy convencida de que, en esta nueva etapa, con el apoyo de nuestro equipo, clientes y colaboradores lograremos continuar en la senda del crecimiento, garantizando la entrega de ferroaleaciones encapsuladas apropiadas para la industria y adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.

Leticia Collado es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Cantabria, cuenta con un MBA y acumula una experiencia profesional de más de quince años en diversas empresas del sector de la industria metalúrgica y de la fundición internacional, habiéndose desempeñado tanto en la dirección de ventas como en la gestión de materias primas. Con anterioridad, formó parte GMI España desempeñando los cargos de Operations & Supply Chain Director y Plant Manager. Además, forma parte del Consejo de Administración de GMI desde el año 2018.

Cabe apuntar que desde 2010, GMI ha experimentado un crecimiento exponencial, afianzando su posición en España y expandiéndose a mercados internacionales, focalizándose especialmente en Oriente Medio y América, donde la compañía inaugurará en los próximos meses una planta de producción en Mendes (Río de Janeiro, Brasil). Esta planta, con una inversión que supera los 10 millones de euros, replicará el modelo y funcionamiento de la planta española.

Sobre Global Metwire Injection

Global Metwire Injection (GMI) es una compañía global de referencia en la fabricación de ferroaleaciones encapsuladas para acerías y fundiciones que cumplen con los más altos estándares de calidad. Con sede en Reinosa (Cantabria), próxima apertura de planta de producción en Mendes (Rio de Janeiro, Brasil) y representación comercial en India (GMI Building Materials y Go Space Trading) y Turquía, desde 2010 la compañía vende sus productos a clientes en 30 países.

GMI dispone de una tecnología pionera que permite la dosificación individualizada de hasta 8 materias primas diferentes y la mezcla directa de las mismas, logrando una desviación máxima del 0,2% en cada uno de los componentes del hilo, siendo especialmente relevante en los productos de alto valor añadido, como las noble alloys.

La compañía apuesta por un modelo de negocio y crecimiento sostenible y a largo plazo, basado en la búsqueda de la mayor eficiencia en los productos, en el uso de los recursos naturales y de sus plantas de producción, en la innovación, el respeto al medio ambiente y la reducción de emisiones. Su actividad, el diseño, la comercialización y fabricación de aditivos para la industria metalúrgica están certificados por Bureau Veritas y cumplen los requisitos de las normas internacionales de calidad (ISO 9001, ISO 14000, ISO 45001 ISO 50.001), garantizando un servicio de calidad, la salud y seguridad del equipo humano, la protección del entorno en el que opera y con eficiencia energética. A su vez tienen su sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, alineado con los objetivos de Desarrollo Sostenible de UN.

GMI es la única compañía europea dedicada exclusivamente a la fabricación de ferroaleaciones que cuenta con estas cinco certificaciones.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora