Con Amaze es posible mejorar la experiencia de usuario con IA para conseguir mejores resultados
La experiencia de usuario o UX se enfoca en generar sensaciones positivas en los consumidores con respecto a un producto, servicio o marca. Esto es fundamental para las empresas, ya que influye significativamente en su reputación, fidelización y confianza.
Por este motivo, la experiencia de usuario es uno de los elementos principales a la hora de diseñar aplicaciones móviles y páginas web corporativas. A propósito de esto, Amaze da un paso más allá al utilizar la IA (inteligencia artificial) para mejorar aún más este factor y reforzar los lazos entre las marcas y sus usuarios.
¿Cómo la inteligencia artificial puede mejorar la UX?
La inteligencia artificial generativa es una nueva tecnología que sirve para mejorar la productividad en tareas y procesos corporativos. Por ejemplo, se emplea para generar contenido. Ahora bien, también puede optimizar la experiencia de usuario o UX mediante el análisis.
Al respecto, la IA, a diferencia del humano, evalúa información en segundos para convertirla en datos precisos para la personalización de sitios webs, apps y otras herramientas. Por ejemplo, un proceso de exploración online profundo con IA arroja en tan solo 1 minuto hábitos de compra, interacciones comunes, tiempos de estadía en ciertos apartados y visualizaciones, entre otros parámetros. Cada uno de estos datos permite predecir las necesidades del cliente para comprender qué es lo que realmente desea ver, adquirir y recibir.
A su vez, el tiempo de visualización, navegación o estancia en módulos visuales determinados, y los comentarios acerca de ellos, son fuentes de información clave para crear una mejor UX.
La personalización es un elemento clave para fidelizar usuarios
Los clientes son más propensos a repetir una compra o visita a una web o app mobile cuando esta ofrece soluciones a medida. Esto ocurre debido a que la personalización digital apunta directamente a lo que quiere el usuario, creando un entorno e interacción única.
Hoy en día, Amaze es reconocida por usar inteligencia artificial para generar estos ecosistemas digitales. De este modo, es posible ofrecer una experiencia de usuario óptima, tanto en sitios webs y móviles como en contenidos en vídeo. Esta empresa especializada en comunicación digital se asegura que los recursos web de sus clientes o sus campañas publicitarias audiovisuales produzcan un impacto significativo en los consumidores. En este sentido, Amaze y su equipo de profesionales trabajan en puntos clave como la mejoría en la conectividad, el diseño responsive y la navegación ágil para potenciar la UX. Además, este equipo realiza análisis de datos profundos con IA de manera constante para optimizar la experiencia.
En definitiva, Amaze diseña soluciones innovadoras para lograr que sus clientes destaquen y se posicionen como referentes en sus sectores. Al mismo tiempo, promueve una conexión profunda, eficaz y duradera entre las marcas y sus usuarios.