La plataforma Plaid aterriza en España para facilitar el desarrollo de productos a las fintechs
Lanzamiento simultáneo en España, Francia e Irlanda
La firma tecnológica Plaid, que ofrece a desarrolladores acceso a la red financiera mundial, ha aterrizado este jueves en España donde va a permitir que los negocios fintech accedan al 80% de las cuentas del país, según informó en un comunicado.
En su lanzamiento en fase beta, Plaid ya permite la integración con algunos de los mayores bancos como BBVA, Caixa, Santander y N26, y ha señalado que la cobertura completa llegará “pronto”.
El objetivo de Plaid es ofrecer a las más de 400 fintechs locales una plataforma totalmente integrada que da acceso a los datos financieros de los consumidores. Plaid ya integra más de 15.000 bancos en América del Norte y Europa.
Con una red ya establecida en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y el lanzamiento este jueves en España, Francia e Irlanda, Plaid también servirá de apoyo a la expansión internacional de la fintechs españolas.
“España se encuentra entre los lugares más demandados por startups de todo el mundo para que lo incluyamos en la cobertura de nuesta red”, ha señalado el consejero delegado y cofundador de Plaid, Zach Perret.
“Con un mejor acceso a datos financieros creemos que las fintech en España pueden crear productos nuevos increíbles que permitan una gestión del dinero más sencilla para todo el mundo”, ha añadido Perret.
En este sentido, la firma confía en que esta plataforma ofrezca un puente a los desarrolladores para construir productos financieros innovadores y servicios en su mercado local, y llevarlos fuera de sus fronteras “con tan solo pulsar un botón”.
Plaid fue fundada en 2012 por Zach Perret y William Hockey en Estados Unidos con el objetivo de impulsar una red de datos que facilite la economía digital. Hasta la fecha, ha levantado 310 millones de dólares de inversores como Mary Meeker, Andreessen Horowitch, Index Ventures y NEA. La sede de la compañía se encuentra en San Francisco, con oficinas en Nueva York, Salt Lake City y Londres.
Source: Europapress