Nace el Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado, en su edición del 14 de junio de 2024, la inscripción del Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria, último trámite que ha permitido el nacimiento de una nueva entidad colegial en la región que reunirá a los sociólogos y politólogos cántabros para defender sus intereses y garantizar a la sociedad la profesionalidad de estos expertos.
La recién formada Junta de Gobierno del nuevo Colegio está integrada por Francisco Sierra, Pilar Mairal y Sofía Corral, que iniciarán el proceso de colegiación de las personas tituladas en Cantabria que así lo deseen, y sentarán las bases para su funcionamiento y desarrollo continuo.
En concreto, la segregación del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Sociología se acordó el 21 de marzo de 2021, ha indicado el Colegio en nota de prensa.
El Consejo de Ministros aprobó la segregación de la Delegación en Cantabria del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, mientras que el Consejo de Gobierno de Cantabria aprobó la creación por Segregación del Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria.
Esta iniciativa, respaldada por profesionales de este campo, marca el comienzo de un proyecto colegial que no existía en Cantabria. dedicado a la comunidad de profesionales de las ciencias políticas, la sociología, las relaciones internacionales y la gestión de los servicios públicos.
El decano-presidente, Francisco Sierra, ha explicado que el Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria surge con el «firme propósito» de fortalecer la presencia y representación de los profesionales en estas disciplinas en la comunidad autónoma.
Asimismo, ha señalado que su creación implica una atención específica a las necesidades y retos locales, al tiempo que fomenta la colaboración y el intercambio de conocimientos en este mundo profesional.
Por último, Sierra ha declarado que el Colegio Profesional se erige como un «pilar fundamental» para el desarrollo y la excelencia en estas disciplinas en nuestra región.
«Esperamos con entusiasmo el impacto positivo que tendrá en la comunidad profesional y en la sociedad en general» ha trasladado.