Torrelavega rescindirá el contrato de Ascan para la Tecnoteca

El Ayuntamiento de Torrelavega rescindirá a la empresa Ascan el contrato de las obras de la Tecnoteca, adjudicaria del mismo, ha anunciado este lunes el concejal de Obras, José Luis Urraca, en comisión del área.

Según ha informado el edil, ahora el Consistorio evaluará las unidades de obra realizadas y, con las pendientes, readaptará el proyecto y lo volverá a licitar para que se finalice esta «importante» instalación que reunirá en un mismo lugar todo un conjunto de dotaciones para las jóvenes, constituyendo un edificio «singular» en España, que incluye rocódromo, piscina, salas de proyecciones, e-sports, etcétera.

Urraca ha informado en su comisión de la situación en que se encuentran éste y otros proyectos en el municipio. Así, ha comunicado que la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas ha trasladado al Ayuntamiento que «no hay inconveniente» en llevar a cabo el proyecto de cubierta sobre el patio de recreo en el colegio Menéndez Pelayo.

Ahora el Ayuntamiento reanudará el proceso de adjudicación que quedó paralizado el año pasado y al que se presentaron dos empresas, siendo la propuesta de adjudicación para SENOR por importe de 368.141 euros.

Se trata, ha dicho el concejal, de «una buena noticia» que permitirá a este centro disponer de un espacio cubierto al aire libre donde realizar sus actividades y que también podrá ser utilizado por los vecinos fuera del horario lectivo.

Asimismo, Urraca ha anunciado que «el miércoles o el jueves» comenzarán las obras para acondicionar la plaza de Cuatro Caños con el objetivo de integrarla en el entorno y hacerla accesible, eliminando barreras arquitectónicas y nivelándola con las calles Julián Ceballos y Consolación. Además, se introducirá arbolado y se procederá a la limpieza de la «emblemática fuente».

Y también esta semana se encargará la redacción de los proyectos de reforma integral de la avenida del Besaya, en el Barrio Covadonga, y de la plaza Mauro Muriedas, en Nueva Ciudad.

Según ha señalado el edil, el objetivo es que el Ayuntamiento pueda disponer de ambos proyectos para poder ejecutarlos «cuando sea posible». En el caso de la avenida del Besaya se buscará que pueda ser ejecutable en dos fases.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, Urraca ha trasladado a los grupos municipales información sobre el estado de otras actuaciones. Así por ejemplo, se ha referido al Centro de Día para Enfermos de Alzheimer en Isla Verde, para el que ya se ha encargado los sillones con los que quedarían concluidas las dotaciones de mobiliario.

La construcción del parque de calistenia de Campuzano se ha adjudicado la empresa Agapito Urban Industries S.L, con un presupuesto de 18.946 euros IVA incluido y con un plazo de ejecución de dos meses.

En cuanto a obras como el aparcamiento en altura de La Carmencita o la rehabilitación de la antigua Cámara de Comercio, en La Llama, ha manifestado que se ejecutan con «normalidad». En el caso de esta última se espera que pueda estar finalizada en el mes de septiembre.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora