Quijas Motor: listos para el tacógrafo de segunda generación
Empieza la cuenta atrás para que un gran número de vehículos que se dedican al transporte internacional sustituyan sus tacógrafos por los de segunda generación y la empresa Quijas Motor, especializada en esta tarea, ya está preparada para ello.
Con una experiencia de más de 30 años, este taller oficial Bosch Car Service se ha preparado para poder dar servicio a todos los clientes que deberán realizar este cambio.
Como establece la Unión Europea en el denominado Paquete de Movilidad, todos los vehículos que lleven instalado un tacógrafo analógico o digital no inteligente (es decir, todos los anteriores a junio de 2019), tendrán que instalar un tacógrafo inteligente de segunda generación antes de que finalice el año. Los matriculados entre junio de 2019 y agosto de 2023 tendrán un periodo algo más largo (hasta finales de julio de 2025).
Ante la cercanía de los plazos y el volumen de trabajo que se espera, Sonia González, propietaria de Quijas Motor recomienda a todos los transportistas afectados que empiecen a planificar la sustitución del tacógrafo de forma inmediata y no dejarlo para finales de año, con el fin de evitar posibles retrasos por falta de componentes o sobrecarga de trabajo. “De este modo, tendrán su vehículo al día y evitarán su paralización y los altos importes de las multas que aplican los diferentes países europeos por circular sin este tacógrafo”, agrega.
González recuerda a los afectados por el cambio que, para ayudar a la instalación y puesta en marcha de estos sistemas de tacógrafo inteligente se han dispuesto ayudas con fondos europeos del Cheque Moderniza, que tienen como objetivo la actualización tecnológica de empresas de transporte.