Piélagos contará con un nuevo instituto
El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este jueves el inicio del expediente para la expropiación forzosa de los terrenos colindantes a la parcela municipal de Boo que el Consistorio cederá al Gobierno regional para la construcción por parte de la Consejería de Educación de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional en la zona norte del municipio.
La propuesta del equipo de Gobierno del PP que, según ha defendido el alcalde, Carlos Caramés, supone «un paso clave, histórico y fundamental» para dar respuesta a «una necesidad muy demandada» por las familias de Piélagos, ha contado el respaldo de todos los grupos políticos.
Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de la expropiación de una parte de la parcela –el resto es municipal– para poder disponer de ella en su totalidad y ponerla a disposición de la Consejería para la construcción del IES.
También a propuesta del equipo de Gobierno del PP y con unanimidad de se han acordado modificaciones en las ordenanzas reguladoras de la tasa por alcantarillado, agua y recogida de basuras para recuperar una bonificación existente hasta julio de 2023.
PP, PSOE, VOX y @VIP han dado luz verde, con la abstención del PRC, a la aprobación inicial de la derogación de la ordenanza fiscal reguladora del canon de construcciones en suelo rústico, que iba del 3 al 5 por ciento del coste de la construcción, pero que con la modificación de la ley aprobada en diciembre se suprimió.
Finalmente, el Pleno ordinario del mes de julio ha autorizado con los votos a favor de PP, PSOE, VOX y @VIP y la abstención del PRC el proyecto de restauración ecológica y plantación de especies arbóreas en los terrenos de los montes de La Picota y Tolío, que afectará a 34 hectáreas.