Aedas Homes renueva un año más su programa de pagarés en el MARF, con un saldo vivo de 150 millones
MADRID, 8
Aedas Homes ha renovado un año más el programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (el MARF), que permite a la sociedad mantener un saldo vivo máximo de 150 millones de euros con plazos de vencimiento de hasta un máximo de dos años, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación se inscribe en el contexto de la estrategia de diversificación de las fuentes de financiación a corto y medio plazo de Aedas Homes.
Aedas Homes ha acumulado unas ventas de 564 viviendas en los dos primeros meses de su nuevo año fiscal (abril y mayo), lo que supone un incremento del 80% respecto a los mismos dos meses del año pasado. Esto representa un valor de ventas de 256 millones de euros (incluyendo las 60 reservas en proyectos de coinversión), un 72% más.
Aedas Homes ha acumulado una inversión en nuevas parcelas durante los tres últimos años de 714 millones de euros para el desarrollo potencial de 8.410 viviendas en varios mercados residenciales del país, especialmente en la zona Centro y Levante.
En el último ejercicio fiscal 2023-2024, finalizado el pasado 31 de marzo, la promotora inmobiliaria incrementó un 12% el volumen de inversión total, hasta los 222 millones, desde los 199 millones del ejercicio anterior.
Con todas estas inversiones realizadas en el último trienio, la promotora que dirige David Martínez defiende contar en la actualidad con una cartera de suelo «líquido y diversificado» para promover más de 14.200 viviendas, un banco de suelo con el estima generar más de 1.000 millones de euros anuales en ventas y una cobertura estimada de negocio a largo plazo para 4,7 años.
De cara al futuro, Aedas Homes mantendrá el ritmo de inversiones directas y prevé destinar, como mínimo, 150 millones de euros anuales a la adquisición de nuevos activos.
The post Aedas Homes renueva un año más su programa de pagarés en el MARF, con un saldo vivo de 150 millones first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress