Buruaga ‘respeta’ la moción de PP y PSOE en Molledo para terminar con la ‘parálisis’ del PRC
La presidenta de Cantabria y del PP de la comunidad, María José Sáenz de Buruaga, ha señalado que la moción de censura presentada el Ayuntamiento de Molledo por los ‘populares’ junto al PSOE es una decisión que «corresponde única y exclusivamente al grupo municipal» y que la Dirección regional del partido «respeta, sin nada que decir».
Y es que ha defendido que, si la iniciativa prospera en el pleno convocado el 26 de julio, «va a ser en beneficio del municipio de Molledo y de los vecinos» porque pretende terminar con la «situación de parálisis, de inestabilidad, de incertidumbre o de agotamiento» que según los populares está protagonizando el equipo de Gobierno del PRC en minoría.
Además, Buruaga ha defendido que son los concejales los que mejor conocen la realidad de su municipio y quienes «tienen en la mano todos los elementos de juicio necesarios para tomar la mejor decisión».
«Cuando uno confía en un equipo para liderar una candidatura lo hace con todas las consecuencias», ha respondido este viernes a preguntas de los medios por la moción registrada ayer en el Ayuntamiento de Molledo por los tres concejales del PP y los dos del PSOE para sacar de la Alcaldía a la regionalista Verónica Mantecón.
Y mientras que el PSOE ha avanzado que expulsará a sus ediles del partido porque no había avalado el acuerdo alcanzado con los populares, la líder del PP ha trasladado su «confianza y respeto» a las decisiones que toman las agrupaciones municipales.
«Yo siempre lo he dicho; la política municipal, la más directa, la más cercana, se construye y se hace en base a las relaciones y las afinidades personales de los grupos, de las personas que están ahí, y es un error tratar de forzar e imponer pactos prefabricados al margen de los equipos municipales o con calzador. No ha funcionado nunca», ha defendido la presidenta.
Además, ha explicado que la situación en Molledo es la de un gobierno del PRC en minoría que tras un año de legislatura «no ha sido capaz ni de conformar una coalición de gobierno estable ni de demostrar la cintura suficiente para llegar a acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas o el resto de las fuerzas políticas municipales».
Por eso, se ha «consolidado una mayoría alternativa» que ha presentado una moción de censura, «un instrumento perfectamente legítimo». «Es una democracia y lógicamente donde esas cosas se suelen producir es a los gobiernos de minoría y estamos viendo cómo se están produciendo», ha sentenciado a preguntas de la prensa en el Gobierno regional tras firmar el Pacto para la Justicia de Cantabria.