Colonial aplaza su asamblea de bonistas para cambiar las condiciones de sus bonos de 1.125 millones
Colonial ha aplazado al 31 de julio la convocatoria de la asamblea de bonistas que estaba prevista inicialmente para este miércoles, pero que no ha obtenido el quórum suficiente para celebrarse.
La intención de la socimi es realizar ciertos cambios en los términos y condiciones de sus bonos de 500 millones de euros con vencimiento en 2028 y de 625 millones de euros con vencimiento en 2029, para simplificar su definición.
La compañía cotizada del Ibex 35 argumenta que estos cambios buscan alinear la redacción de los covenants financieros en las condiciones con la de los covenants financieros incluidos en los bonos emitidos por el conjunto del sector en el mercado europeo.
Actualmente, Colonial está actualizando su programa Euro Medium Term Note, que también reflejará estas modificaciones.
Asimismo, persigue simplificar las definiciones existentes en consonancia con los estándares vigentes en el mercado europeo, lo que considera que proporcionará una mayor trazabilidad a sus estados financieros consolidados, así como reflejar la plena consolidación de su participación en SFL (su filial francesa) a nivel de grupo.
Colonial ya ha puesto un ejercicio de solicitud de consentimiento para los bonos, con el fin de solicitar el consentimiento de conformidad con las condiciones de los bonos y las disposiciones relativas a la asamblea de bonistas, fijando ahora como fecha límite el próximo 30 de julio a las 10.30 horas.
Cada bonista que haya entregado, o haya gestionado la entrega en su nombre, de una instrucción de consentimiento válida a favor del acuerdo antes de las 10.30 horas del 8 de julio de 2024 tendrá derecho a recibir una comisión por voto anticipado y consentimiento del 0,05% sobre el importe nominal de los bonos objeto de esa instrucción, incentivando así a los bonistas a aprobar los cambios.
The post Colonial aplaza su asamblea de bonistas para cambiar las condiciones de sus bonos de 1.125 millones first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress